www.noticiasdealmeria.com
Fomento rehabilita viviendas en el barrio de El Zapillo
Ampliar

Fomento rehabilita viviendas en el barrio de El Zapillo

jueves 30 de mayo de 2019, 17:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada territorial visita los trabajos de mejora que beneficiarán a ocho familias de la capital almeriense



La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado la comunidad de propietarios de la Plaza Nuestra Señora de la Luz, del barrio de El Zapillo de la capital almeriense, con el objetivo de comprobar las obras de rehabilitación que se están desarrollando.

Los trabajos consisten en la instalación de un ascensor, y mejora de la accesibilidad en las zonas comunes mediante la ejecución de una rampa de acceso, con un importe total de la actuación de 33.678,90 euros, subvencionando la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio 16.839,45 euros, lo que supone el 50% del total de la obra. La aportación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha permitido, según la delegada territorial “afrontar la obra a los vecinos de las ocho viviendas de esta Comunidad de Propietarios, que en la actualidad pueden disfrutar de una mayor calidad de vida y una mejora en la accesibilidad de sus viviendas, ventajas estas de especial relevancia para las personas mayores o con discapacidad”.

Cabrera ha destacado que actualmente “se están ultimando los trabajos para publicar la Convocatoria del Programa de Rehabilitación de Edificios y de Viviendas en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el ejercicio 2019”. Está previsto que este procedimiento se resuelva en el marco de la concurrencia competitiva, cuente con una dotación económica de algo más de 37 millones de euros para toda Andalucía, de los cuales 12,6 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de edificios y 24,5 millones de euros a la rehabilitación de viviendas.

Este programa tiene como objetivo fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. Entre las medidas concretas, figuran actuaciones de cimentación, arreglo de cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras, la adaptación a la normativa vigente de instalaciones comunes, la instalación de ascensores o rampas de accesos a los edificios y mejoras de la eficiencia energética.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios