www.noticiasdealmeria.com
Gádor levanta su voz para decir “no” a la violencia machista
Ampliar

Gádor levanta su voz para decir “no” a la violencia machista

lunes 26 de noviembre de 2018, 17:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y lectura de un manifiesto contra la violencia machista

Gádor ha levantado hoy su voz para decir “no a la violencia machista” en el transcurso del acto celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Un acto en el que la sociedad gadorense han mostrado su más absoluto rechazo hacia cualquier forma de violencia de género; guardando un minuto de silencio por las víctimas y dando lectura a un manifiesto en favor de la eliminación de esta lacra social.

El acto, organizado desde el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación de Mujeres “Villa de Gádor” y los centros educativos de la localidad: el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Soledad Alonso de Drysdale”, el I.E.S. "Gádor”, ha contado con la participación de los miembros de la Corporación Municipal, colectivos sociales y numerosos vecinos de la Villa.

El acto celebrado en la céntrica Plaza de la Constitución se iniciaba guardando un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación, los alumnos del instituto han dado lectura a distintos lemas y mensajes en favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres y, luego, los alumnos del colegio, vestidos de negro y con las caras pintadas de blanco, han hecho una coreografía con la canción de Rozalén “La puerta violeta”; que se ha convertido en todo un símbolo en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

Acto seguido la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha dado lectura a un manifiesto en el que ha puesto de manifiesto que” la violencia de género sigue siendo aún una asignatura pendiente en nuestra sociedad” y ha pedido expresamente a todos los gadorenses, que muestren su rechazo y tolerancia cero contra la violencia machista.

“En lo que llevamos de 2018 son ya más de cuarenta las mujeres asesinadas en nuestro país por sus compañeros o ex compañeros sentimentales y, a día de hoy, seguimos contando mujeres asesinadas y se suceden las denuncias de acosos, violaciones y agresiones múltiples”.

“Este año 2018 ha estado marcado por el lamentable caso de “La Manada”. Un caso que evidencia la persistencia de una cultura de la violencia en todos los ámbitos y espacios de la vida de las mujeres; así como la posición de vulnerabilidad de todas ellas. Entre las muchas razones que sustentan la cultura de la violencia hacia las mujeres hay estudios que señalan la correlación existente entre el consumo de pornografía y la violencia sexual, por lo que se hace necesario hacer hincapié en una educación afectivo-sexual de nuestra juventud desde la más temprana edad”, indica el manifiesto.

Lourdes Ramos ha señalado, que aun siendo conscientes del gran avance que supone el reciente Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “todavía queda mucho camino por recorrer para erradicar la violencia machista. Por ello es necesario, que tanto las instituciones como la ciudadanía nos impliquemos cada vez más para condenar, rechazar y aislar los comportamientos, actitudes y comentarios machistas, así como a los agresores, a los asesinos y abusadores”.

Tras esta llamada a la participación activa de la sociedad contra todas las formas de violencia de género, el manifiesto finaliza pidiendo a todos los gadorenses que “trabajemos unidos en defensa de las víctimas de la violencia de género y denunciemos cualquier tipo de situación de maltrato o agresión. Que colaboremos decididamente para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres, porque no podemos seguir callados e impasibles ante el grave problema de la violencia machista”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios