www.noticiasdealmeria.com
Góngora califica de 'controlados' los dos casos de COVID19 en la residencia de El Ejido

Góngora califica de "controlados" los dos casos de COVID19 en la residencia de El Ejido

miércoles 12 de agosto de 2020, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, ha dicho este miércoles que la situación en el geriátrico 'Ciudad de El Ejido' "está controlada" y que la residente que dio positivo en covid-19 "no tiene síntomas" aunque en un principio precisó ingreso hospitalario.

Ha indicado que la trabajadora que también se ha contagiado permanece "en cuarentena" y "está bien". "La situación está controlada y ahora vamos a seguir haciendo PCR con periodicidad semanal aunque creo que hay que llamar a la tranquilidad de los familiares y de todos", ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas tras acudir a la reunión convocada por la Junta andaluza para aunar esfuerzos en pos de frenar el repunte de casos de coronavirus en Almería, Góngora ha remarcado que la residencia "ha ido adoptando todos los protocolos que nos ha ido recomendando la autoridad sanitaria" y ha recordado que el 16 de julio "se suspendieron las visitas".

"La situación actual es de confinamiento de todos los usuarios en sus habitaciones y de un uso nulo de las zonas comunes, a lo que hay que añadir que todos, personal y residentes, han arrojado resultado negativo en las pruebas PCR", ha precisado.

Góngora ha trasladado, asimismo, un mensaje de "tranquilidad" por el rebrote de casos de covid-19 en el municipio ejidense, que lo sitúan en el tercer puesto andaluz en número de contagios, y ha señalado que, en la reunión, se han hecho peticiones a la Junta "para que se tomen más medidas".

"La situación de El Ejido es similar al resto de municipios de la costa almeriense y por parte del distrito sanitario Poniente se están haciendo muchísimos test. Se esta haciendo mucho proceso de cribado, de rastreo y eso incide lógicamente en los resultados, pero la situación no difiere del resto de municipios, sobre todo del litoral", ha afirmado.

El alcalde ejidense ha insistido en la necesidad de "concienciación", en un mensaje dirigido "sobre todo en los más jóvenes, a parte de la población inmigrante, pero sobre todo a los jóvenes" y ha recordado las recientes medidas adoptadas por el consistorio de precinto de espacios públicos y municipales, entre otras.

"Estamos en una época en la que los jóvenes salen mucho a la calle, se relaciona mucho, incluso se han dado casos puntuales de contagio y también puede ser complicado que determinadas personas cumplan esas medida de aislamiento que son fundamentales", ha señalado para concluir que hay que adoptar "todas las medidas necesarias para encarar el otoño y el invierno de la mejor manera posible".

Por su parte, la delegada de la Junta, Maribel Sánchez, ha informado este miércoles de que Salud Pública tiene "en estudio" un posible caso de covid-19 en un geriátrico de Almería y ha subrayado que se ha activado un equipo con "dedicación exclusiva" a las residencias de mayores y a los protocolos anticovid en estas instalaciones. Ha añadido que el caso que se detectó en un trabajador de la residencia de Íllar "no ha ido a más" y no ha trascendido a residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios