www.noticiasdealmeria.com

Góngora (COAG): "Lo que necesita la agricultura es inversión"

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El secretario generla de COAG-Almería habla de las "mafias" que operan en los asentamientos ilegales de Níjar

El secretario general del COAG-Almería, Andrés Góngora, habla en esta entrevista de los principales problemas que tiene el sector en estos momentos, y deja claro que "lo que necesita la agricultura es inversión". Apunta esta respuesta ante la situación concreta del agua, ya que "incomprensiblemente" se les ha reducido el caudal que debían recibir del trasvase Tajo-Segura, lo que ha motivado la movilización de los agricultores del arco Mediterráneo y la protesta de la Junta de Andalucía y otras instituciones, pero es que además, confiesa que en Almería se está llegando a pagar a 60 céntimos en agua cuando la media del Estado es de apenas 3 céntimos. La falta de inversión en temas hídricos es una constante histórica, recuerda el secretetario general de COAG. La culpa de todo, lo dice claro, es de aquellos políticos -y señala especialmente a los almerienses- que no son capaces de enfrentarse a sus "jefes" porque tienen la vista puesta fuera de la provincia.

La entrevista también recoge su opinión sobre la crisis diplomática con Marruecos, y cómo les afecta que en la actualidad este país haga pasar por producción propia lo que en realidad es cultivado en los terriorios ocupados. De hecho, esta organización ha reclamado sanciones económicas a la dictadura alauita en respuesta a la invasión migratoria facilitada en Ceuta.

Otro asunto al que se refiere es al de los asentamientos ilegales de Níjar, donde muchos de quienes están en ellos pretenden dedicarse a la agricultura, aunque el sector no tiene tanta capacidad de dar empleo, admite Góngora. Por otro lado comenta posibles soluciones, y destaca que en ellos operan "mafias", de tal modo que cualquier recién llegado no puede construirse su chabola, que han de pagar por ello, así como para seguir en ella.

El último asunto del que habla es de cómo saldrá el sector de la pandemia, después de no haber parado de trabajar durante el confinamiento, y de cómo el aumento en el consumo familiar de frutas y hortalizas, evitó el hundimiento derivado del cierre de la hostelería

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios