www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Gran éxito de participación en las jornadas “Desafíos de la Mujer Emprendedora en el Entorno Rural'

Gran éxito de participación en las jornadas “Desafíos de la Mujer Emprendedora en el Entorno Rural"

viernes 04 de marzo de 2022, 17:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de unas jornadas organizadas por la Guardia Civil en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar enmarcadas dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar ha acogido la inauguración de las jornadas “Desafíos de la Mujer Emprendedora en el Entorno Rural” organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería su interés por celebrar estas jornadas en este municipio. “El papel de la mujer rural, su esfuerzo y trabajo, ha sido clave para el desarrollo de Roquetas de Mar y su crecimiento”, señala el alcalde.

El Teniente Coronel Jefe de Policía Judicial e Información de la Guardia Civil, Manuel Ruíz, ha destacado que el objetivo de este encuentro es “dar visibilidad al papel de la mujer en el entorno rural, una realidad de la que forma parte la mujer guardia civil”. Se trata de una serie de charlas-coloquio enmarcadas dentro de las Jornadas de Igualdad que organiza la Dirección General de la Guardia Civil para visibilizar a la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

“Es importante destacar que la presencia de la mujer Guardia Civil en distintos ámbitos ha supuesto un valor añadido para la sociedad, su papel es indispensable”. “Además, queremos impulsar la captación del talento, las mujeres representan la mitad de la población y, para nosotros, es importante que las mujeres se incorporen en las plantillas de este cuerpo, su función es fundamental”.

Mesa-Coloquio

Las Jornadas “Desafíos de la Mujer Emprendedora en el Entorno rural” se enmarcan dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En estas jornadas se han abordado los retos y desafíos que afrontan las mujeres en la actualidad en distintas áreas como el ámbito de la cultura y la educación, la conciliación y la seguridad, el entorno rural y, la promoción e igualdad de la mujer. La asesora jurídica del CMIM, Mercedes Chaves, ha sido la encargada de moderar estas mesas-coloquios que tratan la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios