La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que poseía un centro de almacenaje y distribución de marihuana en Cijuela (Granada), con diez detenidos y 19 kilos de marihuana incautados. La operación Nazarí 79 Silver ha permitido acabar con una estructura criminal que distribuía marihuana a todo el territorio nacional desde Almería.
La operación comenzó cuando investigadores del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial descubrieron un grupo criminal dedicado al narcotráfico que hacían acopio de marihuana en dos domicilios de Cijuela. Los detenidos adquirían la droga de cultivadores de diferentes localidades de Granada y la trasladaban a Almería para distribuirla a nivel nacional.
La Guardia Civil estableció un dispositivo permanente de vigilancia en torno a los domicilios y, en uno de los controles habituales, interceptó un vehículo en la A-92 con más de 19 kilos de marihuana envasada al vacío. Tras esta primera detención, se realizaron dos registros domiciliarios en Cijuela y se detuvo a cuatro personas. La última fase de explotación de la operación ha tenido lugar este mes, cuando se materializaron el resto de detenciones.
Además de los 19 kilos de marihuana, se han incautado 53.725 euros y un turismo. Los detenidos han sido llevados a la Audiencia Nacional para ser juzgados por los delitos de organización criminal y tráfico de droga.