www.noticiasdealmeria.com
Hace seis meses que el Gobierno tiene el proyecto del tercer carril de la A7 en Roquetas
Ampliar

Hace seis meses que el Gobierno tiene el proyecto del tercer carril de la A7 en Roquetas

lunes 09 de marzo de 2020, 07:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

A pesar de ello no se ha hecho nada en relación a esta obra que en 2008 fue calificada por el Gobierno de Zapatero como prioritaria

Si los plazos se han cumplido –y no consta que no haya sido así- hace seis meses que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige José Luis Ábalos (PSOE), tiene el proyecto de “Redacción del proyecto de construcción: Tercer carril por calzada en la autovía A-7. Tramo: Enlace 429-Enlace 438. Provincia Almería”, pese a lo cual no ha facilitado ninguna información al respecto.

Según ha podido comprobar Noticias de Almería, era cierta la respuesta que el Gobierno dio el tres de julio de 2019 a los entonces diputados del PP por Almería Juan José Matarí y Javier A. García que se interesaron por este proyecto, al afirmar que “se encuentra en redacción”. Recientemente el PP ha vuelto a preguntar por esta infraestructura que lleva siendo prometida por distintos gobiernos del PSOE desde el año 2008, cuando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la calificó de “prioritaria”, y ha hecho referencia a que en el BOE apareció la licitación de la redacción del proyecto, pero desde entonces nada se ha vuelto a saber.

Pues bien, este medio ha constatado que el 19 de octubre de 2017 se sacó a licitación, y que el trabajo tenía una duración de 12 meses, por un montante de 945.000,01 euros (IVA incluido), a esta contratación se presentaron 26 empresas, y la madrileña CONSULTRANS S.A.U. Y GRUPO TC6 INGENIERIA, S.L.-UTE- fue quien lo ganó por prácticamente la mitad, 473.359,09 euros.

La formalización del contrato se publicó el siete de septiembre de 2018, y teniendo en cuenta que en las cláusulas del mismo se establece un plazo de ejecución de un año, el Ministerio debe tener desde el siete de septiembre de 2019 tal proyecto sobre la mesa, si bien no se ha informado nada al respecto, ni al Consistorio de Roquetas, ni al de la capital, ni a la ciudadanía, y eso que han pasado seis meses, medio año.

Cuando en julio de 2019 el Gobierno respondía a los diputados del PP, les añadía que “Dada la situación en que se encuentra el expediente, no es posible dar una fecha de aprobación del proyecto”, si bien han pasado seis meses desde que el proyecto está terminado, y sigue sin haberse hecho nada al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios