El diputado nacional del PP, Rafael Hernando, se ha referido a la actualidad nacional, tras la entrada en prisión ayer de Santos Cerdán y ha recordado como “hace unos años comenzó un viaje en un Peugeot en el que viajaban Koldo, Ábalos, Santos Cerdán y Sánchez, cuyo destino final ha sido la cárcel de Soto del Real”.
Hernando ha explicado que aunque hoy, algunos socialistas como María Jesús Montero, digan que Santos Cerdán ya no es del PSOE, la realidad es que ha sido “el arquitecto de la estructura organizativa del PSOE y del sanchismo durante mucho tiempo, ha sido el que proporcionó los medios para ganar las primarias y hacer trampas, el que pactó con el PNV la moción de censura, el que ha organizado toda la estructura territorial del PSOE y el que ha designado e incluido en listas a diputados y senadores del PSOE”.
Para el diputado del PP ha llegado la hora de “asumir responsabilidades” porque según ha manifestado “esta legislatura está muerta”.
“Ya no valen ni amnistía, ni indultos, ni juegos de escondite. Es la hora de asumir responsabilidades. El señor Sánchez tiene que dimitir, convocar elecciones y no puede seguir ni un minuto más ofendiendo el prestigio de un país trabajador y honrado como es España. Se tiene que marchar para que su partido subsista a esta catástrofe de corrupción y latrocinio que se ha producido desde el principio”, ha manifestado.
En su intervención se ha referido tambien al AVE Almería-Murcia y ha recordado como a los 18 días de estar en el Gobierno rehicieron el proyecto del AVE para cobrar comisiones en algunos de los tramos, hasta medio millón de euros, y todo esto con el conocimiento del presidente del Gobierno.
Por último, se ha referido a los diputados del PSOE de Almería y les ha preguntado “si se consideran legitimados después de quien les puso en el cargo, uno de los mayores corruptos que ha pasado por la Administración General del Estado, por el Gobierno y por su propio partido”.
“Aquellos que tanto aplaudían a Santos Cerdán deben tomar decisiones e intenten lavar lo poco que queda limpio en su partido, y eso solo se consigue con unas elecciones pasando por las urnas, que es la lavadora que dirime las responsabilidades políticas”, ha finalizado.