www.noticiasdealmeria.com
Homenaje musical a las mujeres creadoras medievales en MareMusicum
Ampliar

Homenaje musical a las mujeres creadoras medievales en MareMusicum

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo“DeMUSICA ENSEMBLE”deleitó al público con los cantes en el patio del Castillo de Santa Ana que de nuevo se llenó



Bajo las luces y sombras que brinda el patio del Castillo de Santa Ana, el grupo musical DeMUSICA ENSEMBLE rindió un homenaje a las mujeres creadoras de la Edad Media en el segundo día del festival MareMusicum. Un coral de voces e imitación de instrumentos medievales de afinación pitagórica y con una sonoridad impecable.

Pasadas las 21:00 de la noche, la directora de la orquesta, M.ª Ángeles Zapata, dio comienzo al concierto tocando la primera nota del salterio. Seguidamente las seis vocales cantaron la primera parte del programa dedicada a las beguinas, mujeres creadoras que no eran ni monjas ni seglares, en la que destacaron el papel de Beatriz de Nazaret y el poema Los sietes modos del amor. Con el público atónito, las artistas cambiaron de tercio y dieron paso a la segunda parte del concierto con la rememoración a las monjas místicas. Una adaptación musical del Sur de Francia en el siglo XII y XII, donde el sonido del arpa, el salterio y el violonchelo homenajearon una serie de poemas de amor cortés. En la tercera parte, las cantantes ovaron a las trobairitz, trovadoras mujeres de las órdenes franciscanas.

Por su parte, el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, aseguró que el espectáculo fue digno de ver en todos los sentidos. “M.ª Ángeles Zapata es una estudiosa y una persona que se ha preocupado por buscar muchísimo en la historia relacionada con la mujer, previa a la Edad Media. Disfrutamos muchísimo y, además, nos dio pinceladas de historia. La actuación gustó en todos los sentidos”, concluyó.

Bajo los cálido aplausos de los asistentes, la directora de la banda, M.ª Ángeles Zapata, agradeció a la organización el haber contado con ellas para este festival “gracias a Belinda y a Miguel Ángel por darnos la oportunidad de cantar y rendir homenaje a la mujer en este sitio tan bonito y con una acústica maravillosa”, a lo que añadió, “hacemos diez años como grupo musical y es una verdadera satisfacción celebrarlo aquí”.

La IX edición del Festival MareMusicum continúa su programación hasta el próximo domingo 14 de julio. Esta noche, la soprano Cristina Bayón nos trasladará al siglo XVII con el papel de la mujer en el teatro musical, y su compañera Sara Águeda pondrá el sonido con el arpa de dos órdenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.