www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería contratará microempresas locales para mejoras en Las Zorreras y Ayuntamiento

Huércal de Almería contratará microempresas locales para mejoras en Las Zorreras y Ayuntamiento

miércoles 19 de agosto de 2020, 10:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Programa Coopera que promueve la Diputación Provincial de Almería aporta 80.000 euros al municipio huercalense para estas contrataciones

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a acometer la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Buenavista-Las Zorreras y la mejora de la fachada de la casa consistorial a través del Programa Coopera de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Almería, destinado a la financiación de proyectos y actuaciones en servicios de competencia municipal, y con el que se realizan obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y prestación de servicios municipales, mediante la contratación de autónomos y microempresas.

El ayuntamiento huercalense se beneficia de 80.000 euros de este programa de la institución provincial que irán destinados a la contratación de autónomos o microempresas preferentemente del municipio con menos de diez trabajadores y un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales, que estén capacitados para desarrollar el proyecto o actuación, y debiendo destinar un 70% a mano de obra y el 30% a la adquisición de materiales.

Para ello, el Ayuntamiento publicará en la Sede Electrónica las memorias valoradas de las actuaciones para que todas las empresas interesadas y que cumplan con los requisitos anteriores puedan presentar su presupuesto.

Las actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería consisten en la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento y repintado de bancos públicos en la calle Magallanes, sustitución de red de abastecimiento y repintado de bancos públicos en la calle Gran Capitán (ambas actuaciones en el barrio de Las Zorreras) y pintado y mejora de fachada de la casa consistorial en Las Mascaranas.

La calle Magallanes posee unas infraestructuras de abastecimiento y saneamiento antiguas, como también lo es la red de abastecimiento de la calle Gran Capitán, y las dos han sido objeto de diversas roturas que han producido daños en las edificaciones colindantes así como en las cuevas existentes en la zona, motivo por el cual el Ayuntamiento pretende la reparación y sustitución de estas infraestructuras. Igualmente, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo una labor de mantenimiento de los bancos públicos con el fin de embellecer el aspecto de los espacios públicos y garantizar un adecuado uso en condiciones de seguridad y ornato de los mismos. Con un presupuesto de 37.096 euros para la primera y 24.932 euros para la segunda, el personal necesario para la ejecución de estas obras es de oficiales de primera de albañil, pintor, solador y fontanero y un peón especial para cada una de ellas.

En cuanto a la casa consistorial en la plaza de Las Mascaranas, el edificio, antiguo Cortijo Fischer, se trata de un edificio singular de finales del siglo XIX que fue rehabilitado para tal fin e inaugurado como Ayuntamiento en el año 2010. Transcurridos diez años desde su rehabilitación, el equipo de Gobierno pretende proceder a la adecuación y pintado tanto de su fachada como de sus carpinterías exteriores (madera y cerrajería) con el fin de mantener el edificio en condiciones óptimas de ornato público. El presupuesto es de 23.056 euros para la contratación de un oficial de primera de pintor y un peón especial.

La concejala de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, ha señalado que “con la finalidad de reactivar la actividad de pequeñas empresas y autónomos de Huércal de Almería, y dentro del marco de esta subvención de Diputación con el Programa Coopera, lo que se va a hacer es darle la oportunidad a las empresas de presentar sus presupuestos para participar en la ejecución de estas obras que se van a llevar a cabo tanto en el barrio de Las Zorreras como en el propio Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios