www.noticiasdealmeria.com
Huércal de Almería retoma las actividades para la Tercera Edad

Huércal de Almería retoma las actividades para la Tercera Edad

miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Han vuelto el yoga y taller de memoria, se estrena la gerontogimnasia, en octubre comienza un taller de teatro y el viernes 1 se celebra el Día de los Mayores con una excursión al Balneario de Archena


El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha retomado este mes de septiembre su programa de actividades para las personas mayores del municipio, con una serie de propuestas como yoga, gerontogimnasia,talleres de memoria o teatro y una excursión a un balneario.

En septiembre regresaron las clases de yoga en el Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, dos días a la semana, los martes por la mañana y los jueves por la tarde. El cupo está completo, con 15 participantes en cada uno de los dos grupos que se han formado.

También han vuelto este mes los talleres de memoria, después de las vacaciones de verano. Estos talleres se siguen desarrollando, por ahora, a domicilio. Esto es, la psicóloga marca a los participantes las pautas por teléfono, responde las dudas planteadas y presenta una serie de ejercicios que luego recoge a domicilio. Esta actividad cuenta con 25 participantes

La gerontogimnasia es una de las novedades, iniciada también ya este mes de septiembre, y consistente en una actividad física y saludable para que los mayores ganen o no pierdan movilidad y eviten dolores musculares. Se está realizando los jueves por la tarde en el Centro Social de la Tercera Edad y se va a ampliar a un segundo día, si bien el cupo está completo con más de 20 participantes.

En octubre comenzarán los talleres de teatro, en los que los mayores podrán aprender a actuar e interpretar, mejorando la interacción y facilitando la comunicación entre ellos.

Por último, este viernes 1 de octubre se llevará a cabo una visita al Balneario de Archena, en la Región de Murcia, en la que 50 mayores de Huércal de Almería saldrán desde la localidad a las 7:00 horas, desayunarán en el trayecto y realizarán un circuito de spa en estas instalaciones, regresando tras la comida. Esta actividad estaba prevista para el pasado 26 de julio, Día de los Abuelos, aunque se aplazó debido a la situación sanitaria, y se reprogramó para este 1 de octubre, Día de los Mayores.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios