www.noticiasdealmeria.com
Humanidades se prepara para los exámenes con un concierto de Cover Clap
Ampliar

Humanidades se prepara para los exámenes con un concierto de Cover Clap

lunes 27 de mayo de 2019, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estudiantes de la Facultad han disfrutado de un concierto acústico con temas que beben del soul, el neosoul y el rock. Esta actuación ha servido para celebrar el final de las clases y relajar el ambiente antes del inicio de los últimos exámenes del curso


Para celebrar el final de las clases y dar la bienvenida a la época de exámenes, la Facultad de Humanidades ha organizado para todos sus estudiantes un concierto de música en directo a cargo de Cover Clap en el Aula Magna.

La vocalista del grupo es profesora de la Facultad. “Nos pareció buena idea cerrar el cuatrimestre y casi el curso académico con una actuación musical en directo e integrar un poco las actuaciones musicales en la docencia reglada de la Facultad. Consideramos que la música es una de las partes fundamentales de las Humanidades y de las artes en general y tanto el alumnado como el profesorado han mostrado mucho interés”, ha explicado la vicedecana Susana Nicolás.

Cover Clap es un proyecto musical que se forma en otoño de 2008 con la idea de recuperar temas antiguos. El interés fundamental es encontrar el denominador común de los temas escogidos y dotarlos de un sonido acústico. Sobre su música ha hablado su guitarrista Rubén Rubio: “Mezclamos música soul, neosoul y alguna cosita antigua muy relacionada por el soul y el rock setentero. Estamos encantados de estar aquí un espacio que no es habitual para nosotros, pero es un placer porque las actuaciones en este formato funcionan muy bien”.

Estefanía Acién, vocalista de Cover Clap y profesora de la Universidad de Almería, ha mostrado su satisfacción por poder actuar en el campus universitario. “Creo que debería haber más actividades de este tipo porque es una forma de hacer vida en la Universidad y es algo que creo que suma. Además, celebrar el final de curso con música en directo cuando el mes de mayo es horrible en este entorno donde todo el mundo tiene mucho trabajo y agobio, es algo muy especial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.