www.noticiasdealmeria.com
‘I Jornada de Belleza Solidaria El Ejido 2019’

‘I Jornada de Belleza Solidaria El Ejido 2019’

miércoles 13 de febrero de 2019, 19:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plaza Mayor acoge el evento a favor de la asociación ‘Soy Especial y Qué’


El próximo sábado, 16 de febrero, la Plaza Mayor acogerá la ‘I Jornada de Belleza Solidaria El Ejido 2019’, organizada por la asociación ‘Soy Especial y Qué’ con la colaboración del Ayuntamiento ejidense que busca recaudar fondos para que esta entidad sin ánimo de lucro pueda continuar participando en las actividades con animales que sirven como terapia a los usuarios.

Para el evento se van a instalar 20 puestos con carpas, amplias mesas y puntos de luz donde van a participar distintos establecimientos de belleza de peluquería, barbería y manicura del municipio que se reunirán para trabajar de forma altruista realizando peinados, cortes de pelo, arreglos de barba o esmaltado de uñas. Cada tratamiento será express y tendrá un coste de 3 euros que irá destinado de forma íntegra a la asociación.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Área de Servicios Sociales y Mujer, vuelve a implicarse en una actividad de estas características a través de la cooperación con el objetivo de fomentar la promoción de asociaciones sociales de personas con discapacidad y la cesión de uso de espacios públicos. En este sentido, Delia Mira, concejala de Servicios Sociales, ha destacado que “este evento tiene una doble finalidad; por un lado, la solidaridad, con la que se pretende ayudar a esta entidad del municipio para que pueda seguir desarrollando unas terapias que favorecen la inclusión y el crecimiento de los usuarios; y por otro, dinamizar la actividad comercial y lúdica consiguiendo que la Plaza Mayor se convierta el sábado en punto de encuentro con una gran fiesta en familia en torno a la belleza y al cuidado personal donde van a tener cabida tanto los niños como los adultos”.

Por todo ello, junto al programa previsto, también se van a hacer demostraciones en directo y el grupo ‘Alejú’ amenizará la jornada con actuaciones y música. El horario del evento será desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas y desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas. Una vez finalizada la jornada, toda la recaudación se entregará a la asociación. Además, durante todo el día se habilitará un punto que estará disponible para aquellos ciudadanos que quieran hacer más donaciones y participar por una buena causa.

Desde ‘Soy Especial y Qué’ recuerdan que el dinero conseguido va a ir destinado a continuar colaborando con la empresa ‘Emocionadogs’, que ayuda de manera importante a los usuarios a través de terapias asistidas con animales y más concretamente con perros, a la mejora de los niños en sus funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Y es que este tipo de programas son muy beneficiosos para los menores ya que aprenden a estar con canes en su día a día y este hecho redunda en una evolución positiva de los niños puesto que ganan en seguridad a la hora de trabajar el aprendizaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.