www.noticiasdealmeria.com
‘Ideas for Almería’ para mover el talento almeriense
Ampliar

‘Ideas for Almería’ para mover el talento almeriense

sábado 22 de diciembre de 2018, 18:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco felicita a quienes “demuestran ser unos valientes saliendo de su zona de confort para arriesgarse a innovar y mejorar Almería”



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado el “atrevimiento” como elemento fundamental de una sociedad “para crecer”. “Si lo intentas, podrás conseguirlo, o no. Si no lo intentas, seguro que no lo consigues”, ha resumido el primer edil durante su intervención en la cuarta edición del foro ‘Ideas for Almería 2018’, organizado por Luis Flores, especialista en marketing y publicidad y celebrado esta mañana en el Teatro Cervantes.

Terrenos tan diferentes, y tan inciertos, como la agrotecnología, el cine, el deporte, la ciencia y tecnología aplicada, el turismo sostenible o la expansión y el emprendimiento han tenido su espacio en este cuarto foro de debate y de ideas, “que son las que cambian el mundo”, ha explicado el primer edil.

David Iglesias y su propuesta de crear una marca que aglutine a las empresas agro tecnológicas de Almería (Agro Technology); Irene Garcés y su espacio de cine lúdico formativo para jóvenes o Miguel Fernández y su apuesta por aprovechar el viento como atracción turística son tres de las propuestas presentadas, a las que se suman las de Laura Da Silva y su Feria de Empleo centrada en la Ciencia y la Tecnología aplicada; Alexander Sánchez proponiendo utilizar a los delfines como reclamo para un turismo sostenible o Montse Piquer y su metodología para emprender y expandirse desde Almería al mundo han cerrado un foro, que ha contado con la presencia, además del alcalde, del presidente de Castillo de Tabernas y vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, y la directora del espacio de 'crowdworking' e innovación conocido popularmente como ‘El Cable’, Diana Melero.

“Nunca en la historia ha habido tanta gente con tanta información, ni con tantas herramientas a su disposición y con tantas maneras diferentes de crear y poner en marcha buenas ideas. El hecho de que cualquiera de vosotros, en este momento, pueda estar transmitiendo desde su móvil este acto, por ejemplo, a Nueva Zelanda, en donde a estas horas ya es mañana, refleja bien el enorme potencial que supone el uso de la información a día de hoy”, ha explicado.

“Además de eso,” –ha añadido- “hoy también tenemos algo muy importante a nuestro favor: queremos y sabemos compartir conocimientos de manera global. Este foro es nuestro mejor ejemplo local de esa actitud, y de esos valores que están ayudando a cambiar el mundo”.

A su juicio, “siempre habrá genios individuales que nos inspirarán y abrirán el camino, pero la fuerza del cambio son los equipos de trabajo. Sumar esfuerzos para aumentar horizontes: esa es la clave”, y ha instado a los participantes a tener ideas. “No hay nada hay más peligroso que una idea… sobre todo cuando no se tiene más que una. ¡Tened ideas! No tengáis miedo”, ha animado Ramón Fernández-Pacheco a los jóvenes almerienses participantes, como ponentes o asistentes, “que han demostrado ser unos valientes al salir de su zona de confort y arriesgarse a innovar. Vaya para ellos todo mi agradecimiento y reconocimiento”.

El alma mater del evento, Luis Flores, ha explicado que 'Ideas for Almería' es un evento “en el que tratamos de reagrupar talento. Almerienses que están fuera de Almería o que acaban de regresar a su tierra tras formarse fuera y pretende aportar una idea para que quien quiera la pueda desarrollar para mejorar nuestra ciudad”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.