La ciudad de Adra acoge este verano el II Campus ‘Siempre Valientes’, un “espacio de ocio y refuerzo de rutinas a niños y niñas con necesidades específicas”. Así lo ha explicado la edil de Diversidad Funciona, Patricia Berenguel, junto a la presidenta de la asociación, Sonia Salvador. Este campus, que va dirigido a niños y niñas a partir de 3 años con trastorno del neurodesarrollo y/o necesidades educativas específicas se realizará en las instalaciones del CEIP Marenostrum, contando con aulas polivalentes y zona de patio a la sombra.
Berenguel ha agradecido a la asociación “el magnífico trabajo que realizan” para el que “siempre contarán con el apoyo de este Ayuntamiento”. “Un campus como este, dirigido a niños y niñas con necesidades educativas especiales, es fundamental para favorecer la conciliación familiar y para darles la seguridad a estas familias de que sus niños y niñas estén bajo el cuidado de un equipo conformado por profesionales cualificados, además de voluntarios” y todo ello “a la par que se le ofrece a estos niños y niñas una rutina de actividades adaptadas a sus necesidades para que sigan aprendiendo y, sobre todo, para que disfruten del verano en un espacio seguro”.
Por su parte, Sonia Salvador ha indicado que “los objetivos principales son el desarrollar la convivencia, las relaciones sociales y aprendizaje entre grupos de edades; favorecer el respiro familiar; mantener rutinas en periodos estivales; fomentar la autonomía en las actividades diarias; y eliminar el excesivo uso de pantallas durante la época estival”. “Desde la asociación nos gustaría agradecer al Ayuntamiento su implicación, no solo en este campus, que es tan necesario para nosotros y nuestros pequeños, sino en todas las iniciativas que impulsamos para seguir dándonos visibilidad y creciendo como Asociación para poder ofrecer cobertura a nuestros chicos y chicas con actividades muy beneficiosas para ellos y ellas”. Asimismo, la presidenta ha hecho un llamamiento a posibles empresas patrocinadoras para el campus “para poder seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros niños y niñas”.
Concejal y presidenta han estado acompañadas durante la presentación del edil de Educación, Pedro Peña, además de Nuria Lupión, Rocío Carpintero y Cristina Carutasu, madres fundadoras de la Asociación ‘Siempre Valientes’.
Reservas y precios
Este campus podrá ser contratado por semanas, quincenas o completo, las 8 semanas, del 1 de julio al 22 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, además durante el mes de julio dispondrá además de la opción de aula matinal y comedor, pudiendo ampliarse el horario de 07:30 a 15:00 horas.
Las reservas están abiertas hasta el 20 de junio y, para realizarlas, se debe rellenar un documento de inscripción y un ingreso de 100 euros en la cuenta La Caixa ES78 2100 6580 3102 0011 2267, indicando el concepto ‘Reserva campus de verano + nombre usuario’. El número de plazas es limitado y se reservan por orden de inscripción.
Los precios para socios son: 1 semana 60 euros, 2 semanas 100 euros, 4 semanas 150 euros y campus completo 300 euros. Para no socios se incrementaría a 120, 225, 450 y 900 euros respectivamente. Además, el campus completo tendrá un descuento del 5% y contratar el campus para varios niños de la misma unidad familiar tendrá una bonificación del 20% de descuento en el segundo niño. Más información en el teléfono 606 870 621 y en el correo asociacionvalientes@gmail.com.
Asociación ‘Siempre Valientes’
La Asociación ‘Siempre Valientes’ nace de “la inquietud de un grupo de padres y madres de niños con necesidades educativas especiales”. Unas familias que buscan para sus hijos o hijas la inclusión total. Luchando por ese objetivo realizan actividades para recaudar fondos como rifas en el Día del Padre, cenas solidarias o esta II Gala ‘Siempre Valientes’, en las que todo el dinero recaudado se destina a poder realizar actividades adaptadas como la equinoterapia, extraescolares en el Pabellón Municipal o este Campus de Verano. Asimismo, esta asociación desempeña un papel fundamental brindando soporte familiar a través de una red de apoyo en la que contemplan la orientación a la familia, la defensa de derechos y actividades educativas.