www.noticiasdealmeria.com
II Edición del concurso de redacción sobre Derechos Humanos en Almería
Ampliar

II Edición del concurso de redacción sobre Derechos Humanos en Almería

jueves 28 de febrero de 2019, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Promovido por Amnistía Internacional y dirigido a jóvenes entre diez y dieciocho años



Con el lema “Defendemos la eliminación de la violencia contra la mujer” Amnistía Internacional Almería invita a los jóvenes a reflexionar y escribir sobre los Derechos Humanos en su concurso de relatos que alcanza ya la segunda edición y va dirigido a jóvenes entre diez y dieciocho años. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 10 de marzo.

Con este certamen literario Amnistía Internacional pretende “iniciar una reflexión en edades tempranas sobre la necesidad de conocer los derechos de las personas y los problemas que se crean cuando estos derechos se violan” señala el profesor y activista Enrique Martínez-Salanova Sánchez, impulsor y jurado del concurso.

Los trabajos han de ser inéditos y además de la calidad literaria y la originalidad se valorará el esfuerzo de investigación, exploración y reflexión sobre las realidades cercanas así como las vivencias personales y motivadoras que realcen los valores humanos.

De las obras ganadoras en la pasada edición lo más destacable “son los sentimientos que se han plasmado, la necesidad de respetar a otras personas y la búsqueda de nuevos caminos” apunta Martínez-Salanova y subraya la importancia de que profesorado, familia y sociedad se involucren en acciones de este tipo.

Los premiados, divididos en tres categorías desde los diez a los dieciocho años, recibirán una reproducción de la escultura “El Grito”, de José Angel Merino López que representa un homenaje a los activistas de Amnistía Internacional, y la publicación de la obra en la revista digital Aularia.

El certamen ha contado con el apoyo de la Delegación de Educación en Almería de la Junta de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.