www.noticiasdealmeria.com
Inaugurada la Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar
Ampliar

Inaugurada la Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar

sábado 21 de septiembre de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, el diputado nacional Juanjo Matarí y el concejal Paco Gutiérrez han recorrido el espacio que durante dos días ofrece decenas de actividades para toda la familia



La Feria de la Movilidad ha abierto esta mañana con una veintena de carpas informativas, exposiciones, echibiciones y actividades para toda la familia. Un evento que ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Juanjo Matarí, el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, y la delegada de Atresmedia en Roquetas de Mar, Inés Manjón.

“Quiero dar la enhorabuena a Francisco Gutiérrez y a todo el equipo del departamento de movilidad del Ayuntamiento, así como a Atresmedia y a la iniciativa Ponle Freno, por organizar este evento en el que todos los roqueteros pueden disfrutar y conocer alternativas para una movilidad inteligente y sostenible”, ha declarado el alcalde.

Amat ha recorrido la feria acompañado por representantes de la Guardia Civil, la empresa de transportes Alsa, las concesionarias Hidralia y Urbaser y la Asociación de Taxistas, entre otras entidades que participan en el evento. De hecho, los vehículos de Bomberos y de la Guardia Civil han hecho las delicias de los más pequeños. También se pueden descubrir en la feria los últimos modelos de vehículos eléctricos y de patinetes, así como participar en gincanas, juegos, circuitos de bicis, hinchables y hasta en concursos de dibujos.

Todo ello, acompañado por un festival gastronómico de Foodtrucks y animación musical que está siendo todo un éxito de afluencia desde la noche del viernes.

El alcalde ha subrayado “el trabajo que se realiza todo el año, especialmente desde la Policía Local, el Gabinete de Educación Vial y la Guardia Civil, por la educación vial y la concienciación, desde los más pequeños a los conductores, para lograr una mayor seguridad en nuestras carreteras, lo que nos hace una ciudad mejor”. De hecho, ha comentado, “es importante la cantidad de personas que nos eligen para vivir y para pasar sus vacaciones, somos una ciudad con un gran crecimiento de población, y eso es signo de que se hacen cosas bien, siempre con el ánimo de seguir mejorando”.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputado, Juanjo Matarí, ha felicitado a Roquetas de Mar, “porque cumple los tres requisitos fundamentales para una movilidad inteligente: unas buenas infraestructuras, y en esto Roquetas es un referente; un gran trabajo en educación vial, como el que desarrolla este Ayuntamiento, que recientemente ha sido premiado con el galardón Ponle Freno, y una red de transporte urbano que se está poniendo en marcha para los próximos meses”, ha incidido.

Precisamente, el Ayuntamiento de Roquetas aprovecha la Feria de la Movilidad para dar a conocer el proyecto de transporte urbano, cuyo diseño puede analizarse en la carpa dispuesta al efecto, donde también se recogen sugerencias. “Con esto finalizamos el plazo de participación pública de este ambicioso proyecto que estará en funcionamiento en los primeros meses de 2020, tal como nos marca el alcalde, Gabriel Amat”, ha explicado por su parte el concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, quien también ha agradecido la colaboración de todas las empresas e instituciones que han hecho posible el evento. “La Comisión Europea exige a las ciudades que participan en la Semana Europea de Movilidad que cierren al tráfico una de sus vías principales y este Ayuntamiento, con Gabriel Amat a la cabeza, vuelve a dar un paso más allá y cierra esta calle durante dos días para celebrar una gran feria como ésta a la que invitamos a todos los roqueteros”, ha remarcado.

Por último, la delegada de Atresmedia en Roquetas de Mar, Inés Manjón, ha afirmado que “para Atresmedia, OndaCero y Europa FM es un orgullo participar en esta feria que persigue el compromiso Ponle Freno: lograr que haya cero víctimas en las carreteras españolas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.