Un incendio de grandes dimensiones ha devorado casi por completo una nave de la empresa Envases Vicente Pérez, ubicada en Las Norias de Daza, en el municipio almeriense de El Ejido. El fuego, que se declaró la noche del domingo, movilizó a numerosas dotaciones de bomberos del Consorcio del Poniente Almeriense, que trabajaron sin descanso para controlar las llamas. Afortunadamente, no se han reportado heridos.
El siniestro se originó poco antes de las 23:15 horas en la planta de embalajes, situada en el camino de Puesto Rubio, en el barrio de San Juan. El aviso movilizó de inmediato a los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos de El Ejido y Roquetas de Mar, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. Un total de 14 efectivos trabajaron durante toda la noche para controlar la situación.
Aunque el fuego ya está controlado, durante la mañana del lunes se han mantenido en la zona cinco vehículos de extinción, con el fin de sofocar los rescoldos y evitar cualquier riesgo de reactivación. La espectacular columna de humo generada por el incendio ha sido visible desde varios puntos del Poniente almeriense, lo que da una idea de la magnitud del suceso.
Este incidente recuerda a otro de gran envergadura que tuvo lugar en la misma zona el 27 de mayo del año pasado. En aquella ocasión, un incendio arrasó la nave de la cooperativa hortofrutícola Mabe, situada a solo dos kilómetros de distancia, un suceso que requirió un operativo de 35 efectivos y numerosos vehículos de emergencia para su extinción.