www.noticiasdealmeria.com
Indalecio Guitérrez se estrena como diputado alabando a Pedro Sánchez

Indalecio Guitérrez se estrena como diputado alabando a Pedro Sánchez

miércoles 05 de febrero de 2020, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado socialista asegura que el Ejecutivo “apuesta por el diálogo con el sector agrícola” y por “mejorar sus condiciones económicas”



El diputado nacional del PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha realizado una valoración de las “importantes” medidas económicas y sociales adoptadas por Pedro Sánchez en tan sólo tres semanas de gobierno progresista como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones y la mejora del nivel adquisitivo del funcionariado.

Gutiérrez ha señalado que la mejora de las pensiones beneficiará a 107.352 personas y a otras 6.624 que tienen una pensión no contributiva siendo, en total, sobre un 15% de la población de la provincia sobre quien repercuta esta medida del Gobierno de España. Además, el diputado socialista ha puesto en valor la defensa del Ejecutivo de Pedro Sánchez del funcionariado. “El Gobierno defiende el empleo público, los salarios y la recuperación de derechos de los empleados públicos” a los que considera “pilar sobre el que se asienta el estado del bienestar”. En Almería se beneficiarán 35.038 empleados públicos del incremento salarial aprobado por el Consejo de Gobierno y ratificado en el Congreso.

Además, el diputado del PSOE de Almería ha aplaudido el incremento del Salario Mínimo Interprofesional que, en la provincia, llegará al bolsillo de más de 50.000 trabajadores y trabajadoras, y tendrá un impacto económico superior a los 40 millones de euros, según ha trasladado Indalecio Gutiérrez. “El de Pedro Sánchez es un gobierno comprometido con desarrollar una política útil que solucione los problemas de la ciudadanía y lo está demostrando desde el primer momento”, ha subrayado el diputado socialista.

Diálogo con el sector agrícola


En relación a la Mesa de diálogo con el sector agrario anunciada por el ministro de Agricultura, Luis Planas, tras su reciente visita a Almería, Indalecio Gutiérrez ha certificado que el Gobierno “apuesta por el diálogo, el acuerdo y la negociación con el sector primario” y que tiene como objetivo “mejorar las condiciones económicas de los productores y de los trabajadores”. El Ejecutivo socialista “ha dado su firme compromiso de defender los intereses del campo almeriense en Bruselas y de trabajar para que se distribuyan de manera justa los recursos de la Política Agraria Común”.

En este sentido, el Gobierno trabajará para pedir a Bruselas que mantenga los fondos de la PAC y que estos se distribuyan a través de una plan estratégico nacional en el que trabaja ya el Ministerio de Agricultura, según el diputado del PSOE quien ha añadido que los beneficiaros de estas ayudas ha de ser la agricultura y ganadería familiar y profesional en función de sus márgenes de explotación.

En cuanto a otra reivindicación del sector agrícola atendida por el Gobierno socialista, relativa a la entrada de productos procedentes de terceros países a través de distintas fronteras europeas, el PSOE ha anunciado que el Gobierno reclamará a la Comisión Europea que se mantenga vigilante para que se cumplan los acuerdos sobre aranceles.

“Estas medidas –ha especificado Indalecio Gutiérrez- son fruto del acuerdo alcanzado por el ministro con el sector en diferentes provincias, siendo una de ellas Almería, donde se ha comprometido a mantener un diálogo permanente y fluido con las organizaciones agrarias, y una metodología de trabajo con calendario e hitos fijos con el fin de buscar soluciones a todos los problemas que plantea el sector”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.