www.noticiasdealmeria.com
Infancia Y Mayores Se Volcaron Con Las Actividades De La Prefiesta De La Puebla

Infancia Y Mayores Se Volcaron Con Las Actividades De La Prefiesta De La Puebla

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los Juegos Tradicionales Recorrieron Las Plazas Y Los De Mesa El Teatro Auditorio

La Puebla de Vícar vive este fin de semana sus fiestas en en honor de María Madre de la Iglesia, tras una prefiesta con claro protagonismo de la infancia, pero también de los mayores que han podido disfrutar de sus torneos, así como del deporte, con el Memorial Patricio López Antequera que cerró esta programación previa a los festejos con la victoria del Baral, tras lanzamientos desde el punto de penalti. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de la respuesta dada a las distintas actividades programadas desde la Concejalía de Festejos, y que considera han sido acertadas. “Volver a ver nuestras plazas acoger juegos infantiles y la terraza del Teatro Auditorio como centro de ocio de nuestros mayores, resulta gratificante tras cerca de año y medio de pandemia, y ha servido para ir recuperando el pulso al contacto con nuestras tradiciones”.

Las plazas de la Constitución, La Libertad, La Alpujarra y La Lealtad, han sido escenario de juegos tradicionales como el pañuelo, carretillas, carreras de cintas, batallas de globos que se han ido desarrollando de forma itinerante y con amplia presencia no solo de niños y niñas, sino de otros miembros de las familias, Unos juegos que tendrán su continuidad a lo largo de estas fiestas, manteniendo las medidas de distancia e higiene de esta larga pandemia.

El torneo de brisca, también ha encontrado el respaldo de los mayores, que por la mañana han acudido a la terraza y vestíbulo del Teatro Auditorio, tanto para participar del juego como para seguir el mismo. Otros torneos como el de baloncesto veterano, en las pistas del CEIP Virgen de la Paz o la Marcha Solidaria sobre ruedas y enb familia, organizada por el AMPA del centro educativo han dado color y calor a estas prefiestas en las que se ha puesto de manifiesto el deseo de los vicarios por volver a disfrutar de sus fertejos., en armonía, camaradería y convivencia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios