www.noticiasdealmeria.com
Intervenidos 11.000 litros de combustible en 5 operaciones
Ampliar

Intervenidos 11.000 litros de combustible en 5 operaciones

Las actuaciones desarrolladas en el poniente y levante almeriense se saldan con cinco detenciones y dos personas investigadas por contrabando y delitos asociados.

miércoles 29 de octubre de 2025, 15:44h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha desarrollado diversas actuaciones contra el contrabando en el levante y el poniente almeriense, resultando en la detención de cinco personas y la investigación de otras dos. En el marco de estos dispositivos, se han intervenido cerca de 11.000 litros de combustible, además de seis vehículos, una embarcación y tres motores fueraborda. Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de lucha que la Guardia Civil mantiene en la provincia contra el contrabando, el narcotráfico y los delitos contra los derechos de las personas, así como en la prevención de riesgos derivados de estas actividades ilícitas.

En la zona del levante almeriense, concretamente en Isleta del Moro, La Almadraba y Rodalquilar, la Guardia Civil llevó a cabo tres actuaciones desde el pasado 27 de octubre. Gracias a los servicios de vigilancia de costas establecidos para la prevención de delitos relacionados con el contrabando, el narcotráfico y los derechos de las personas, se intervinieron cerca de 200 garrafas de combustible y tres vehículos.

En otro operativo, el pasado 24 de octubre en el término municipal de Berja, la Guardia Civil colaboró con la Policía Local. En el marco de los dispositivos de prevención y seguridad ciudadana, las fuerzas de seguridad localizaron una furgoneta estacionada donde varias personas manipulaban garrafas de combustible. Al detectar la presencia policial, estas personas emprendieron la huida, aunque fueron localizadas posteriormente e investigadas por delitos vinculados al contrabando. La inspección de una cochera asociada a esta acción culminó con la incautación de dos vehículos, 122 garrafas de combustible y un motor fueraborda.

A su vez, el pasado 26 de octubre, gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y diferentes gasolineras de la provincia, el Centro de Mando y coordinación de servicios de la Comandancia de Almería alertó a las patrullas territoriales sobre dos vehículos que estaban cargando un gran número de garrafas de combustible en el poniente almeriense. Tras realizar batidas en la zona, uno de los vehículos fue interceptado y su ocupante, menor de edad, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al carecer del correspondiente permiso de conducción, además de por el transporte de mercancías peligrosas. En esta actuación, se intervino un vehículo y 16 garrafas de combustible.

Como resultado global de estas cinco actuaciones desarrolladas en la provincia de Almería, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas, investigado a otras dos y aprehendido cerca de 11.000 litros de combustible, un total de seis vehículos, una embarcación y tres motores fueraborda.

La lucha contra el contrabando en Almería por parte de la Guardia Civil mantiene una actividad sostenida en lo que va de 2025, con un balance de más de una cuarentena de personas detenidas. En este periodo, las aprehensiones superan los 75.000 litros de combustible, además de 55 embarcaciones y una decena de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios