www.noticiasdealmeria.com
'Introspecciones' recoge la obra fotográfica de Rodrigo Valero con fin solidario
Ampliar

'Introspecciones' recoge la obra fotográfica de Rodrigo Valero con fin solidario

miércoles 17 de julio de 2019, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández-Pacheco recibe a un “artista polifacético” que ha seleccionado 230 fotografías en blanco y negro en un libro cuya recaudación llegará a las asociaciones 'A Toda Vela' y 'Ver de Olula'




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha definido como “arte en estado puro” el libro de retratos en blanco y negro del fotógrafo y artista polifacético Rodrigo Valero. 'Introspecciones' reúne 230 fotografías de personas conocidas y también anónimas de Almería en lo que es un reflejo del “tejido social” de la ciudad y la provincia, ha señalado el propio fotógrafo, recibido este miércoles en Alcaldía.

Valero, que ha entregado un ejemplar del libro al alcalde, cuyo retrato es uno de los seleccionados en el volumen, ha recordado que la publicación tiene un carácter benéfico, en tanto en cuanto la recaudación por las ventas de 'Introspecciones' irá destinada íntegramente a las asociaciones 'A Toda Vela' y 'Ver de Olula'. Entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

Para Fernández-Pacheco ha sido un “honor” formar parte de un libro “interesantísimo” en el que no sólo son importantes las fotografías, sino también la selección y el emparejamiento que ha hecho de ellas. Todas, dice el autor, cuentan una historia que ha “intentado plasmar a través de la mirada”.

“A lo largo de los últimos 15 años, habrán sido miles los retratos realizados”, confirma Valero, que da un valor especial no sólo a la propia fotografía, sino a lo que la rodea, el conocimiento previo del personaje y su propia historia, ha señalado, en el marco de una recepción en la que ha dedicado la publicación al alcalde que ha animado a adquirir esta obra solidaria.

Un libro “para el corazón”


Un libro que, “hecho con el corazón para el corazón”, ha contado con el apoyo del Grupo Cosentino y persigue convertirse en un éxito de ventas, que será el éxito de la solidaridad almeriense, entiende Valero, que ha reunido en la publicación imágenes de personas conocidas como David Bisbal, la actriz Dafne Fernández, el cineasta Álex de la Iglesia o el periodista Carlos Herrera, junto a personas anónimas que cuentan “historias de superación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.