www.noticiasdealmeria.com
IU comparte las reivindicaciones de los estudiantes sobre las líneas de autobús universitarias
Ampliar

IU comparte las reivindicaciones de los estudiantes sobre las líneas de autobús universitarias

lunes 02 de julio de 2018, 13:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de IU mantienen una reunión con representantes del Movimiento Popular de Estudiantes y señalan al alcalde como responsable de los problemas del servicio del transporte público municipal

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería muestra su apoyo a las reivindicaciones presentadas por el Movimiento Popular de Estudiantes (MPE) sobre las deficiencias de las líneas de autobús universitarias. Así lo han manifestado los concejales de IU, Rafael Esteban y Amalia Román, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes del colectivo universitario a raíz de la entrega de firmas en el registro municipal la semana pasada.

Tal y como señalan los estudiantes en el escrito presentado a todos los grupos políticos, el servicio público municipal de transporte presenta deficiencias y muchas nuevas necesidades que atender con urgencia. Problemas como el de la gestión de los tiempos de espera y comunicación entre los propios autobuses de la misma línea o la necesidad de aumentar la frecuencia en horas punta en el trayecto a la Universidad son por ejemplo algunos.

Los concejales de IU comparten la petición de los estudiantes respecto a la creación de una línea que comunique la Estación Intermodal, la residencia Civitas con la Universidad a través de la autovía, “de forma que permita a los alumnos que llegan desde otro municipio a la estación poder llegar directamente a la universidad, permitiendo de esa forma ahorrar tiempo”. Además, IU considera que la elaboración de un plan de movilidad en la ciudad, demandado también por el Consejo de Estudiantes y el Defensor del Estudiante, es una petición coherente y necesaria para la mejora del transporte público en particular y el trafico en general.

Por último, los concejales de IU apoyan todas las peticiones y reivindicaciones en general de los estudiantes pero tal y como ellos mismos señalan: “los cambios que se piden no pueden realizarse empeorando el servicio del resto de línea. Buscamos una mejora efectiva en el servicio y no un simple parche temporal que simplemente acalle las quejas”.

Por último, el grupo municipal de IU también comparte con el Movimiento Popular Estudiantil su inquietud por los usuarios con movilidad reducida, “los que más sufren estos problemas debido a la falta de espacio” sí como por los trabajadores de la empresa, en especial a los conductores que padecen también las malas condiciones de la línea.

Los concejales de Izquierda Unida esperan que el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, al que este grupo se le ha demandando en numerosas ocasiones soluciones al transporte público, “haga la tarea que le encomiendan los estudiantes y se ponga a trabajar este verano de cara al próximo curso académico. Para ello le sugerimos que se reúna con los universitarios cuanto antes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.