www.noticiasdealmeria.com
IUTDEQ pide al Ayuntamiento de Roquetas se sume a “Yo me quedo en casa”

IUTDEQ pide al Ayuntamiento de Roquetas se sume a “Yo me quedo en casa”

viernes 13 de marzo de 2020, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Ante la alerta sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instado hoy al equipo de gobierno municipal del PP a sumar al consistorio a la campaña “Yo me quedo en casa”.

“Ahora mismo es vital, por la salud de todos y para no colapsar el sistema sanitario, que sigamos las instrucciones de las autoridades sanitarias, y en especial todas las medidas encaminadas a reducir el contacto entre personas ya que es la principal vía de contagio”, explica Toñi Fernández, concejal del grupo IUTDEQ.

Es por esto que la coalición pide que el ayuntamiento ponga todos sus medios de difusión y organización para apoyar la campaña de #YoMeQuedoEnCasa, ya que la cuarentena se ha demostrado como una de las herramientas más potentes para “Frenar la curva” y ralentizar el ritmo de contagios. “Con ello se logra no saturar los servicios sanitarios y así garantizar una más efectiva atención a los contagiados ya sintomáticos, especialmente los más vulnerables como son las personas mayores”, explica la concejal.

Canales de RRSS oficiales, notas de prensa, cartelería, así como medidas para fomentar el teletrabajo, tanto de la plantillas municipal como de las concesionarias, deben ser medidas que para IUTDEQ ya deben estar en marcha en Roquetas. “No estamos ante unas vacaciones, sino ante un acto de responsabilidad ciudadana. El Ayuntamiento tiene que informar que de nada sirve paralizar clases y eventos, si después nos aglomeramos en parques, centros comerciales y locales de ocio”, apuntan.

“Somos muchos los que no podemos optar por el teletrabajo y que debemos seguir estando cada día al pie del cañón en nuestro puesto de trabajo fuera de casa. Pero eso no quita que hagamos un sacrificio y extrememos las medidas de aislamiento y de distancias mínimas con otras personas, junto con el lavado de manos. Si solo este fin de semana optamos por no salir de casa a los sitios habituales de ocio, haremos mucho por frenar los contagios”, explica Fernández. La concejal pide también un “plus” de responsabilidad, guardando una estricta cuarentena, a las personas que han llegado recientemente a Roquetas de zonas con altos índices de contagio como puede ser Madrid.

La formación es consciente de la grave afectación económica que tendrá esta pandemia para el tejido de servicios y productivo local. Es por eso que reclama también al equipo de gobierno municipal del PP que comience a estudiar medidas de ayuda en especial para familias, afectadas tanto por la caída de ingresos como por más gastos, como pueden ser un aumento de las partidas de ayudas económicas familiares o la rebaja del IBI, sino también para autónomos y pequeñas empresas.

IUTDEQ lamenta que la comunicación por parte de Gabriel Amat con el resto de la oposición haya sido nula, ante la gravedad de los acontecimientos, lo cual revela una preocupante deriva por parte del primer edil. Pese a esto la formación sigue ofreciendo su colaboración y ya ha puesto sus canales de difusión al servicio para informar a los vecinos sobre medidas de prevención, así como de apoyo al personal sanitario público que está realizando en estas semanas una tarea titánica que debe ser reconocida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.