www.noticiasdealmeria.com
Izadas las banderas de calidad y seguridad en Roquetas de Mar

Izadas las banderas de calidad y seguridad en Roquetas de Mar

martes 06 de julio de 2021, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de la Junta, el delegado de Turismo y el alcalde de Roquetas de Mar ponen en valor “la colaboración institucional para ofrecer unas playas óptimas y con los mejores servicios”



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han asistido esta mañana al izado de las banderas azules en un acto celebrado en el Paseo Marítimo de Playa Serena. También han asistido la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el concejal de Turismo, Francisco Barrionuevo, entre otros representantes del consistorio roquetero. Roquetas de Mar cuenta este año con 7 banderas azules en las playas de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas, siendo otra bandera para el puerto deportivo de esta localidad.

Sánchez Torregrosa ha destacado “la colaboración institucional como elemento clave para ofrecer este verano unas playas seguras y con las condiciones y servicios más óptimos tanto para los vecinos como para los visitantes que elijan Roquetas de Mar como destino vacacional”. En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado los materiales aportados a los ayuntamientos costeros el pasado verano por la Junta de Andalucía que supuso una inversión de 133.000 euros para Roquetas de Mar y que consistieron en una pick up, 2 buggies, 2 embarcaciones de rescate y 3 quads, que forman parte del dispositivo material del plan de playas de Roquetas de Mar, tal y como se ha comprobado esta mañana durante la visita.

Además la delegada ha puesto en valor “el trabajo que viene desarrollando el municipio de Roquetas frente al Covid-19, que a pesar de ser de las localidades más pobladas de la provincia cuenta con una baja tasa de incidencia PDIA acumulada de 77,2 por cada 100.000 habitantes”. También Sánchez Torregrosa ha destacado “el ritmo de vacunación alcanzado en la provincia de Almería que tiene el porcentaje de población con al menos una dosis entre 30 y 39 años más alto de Andalucía por encima del 50% una labor que es una realidad gracias a los profesionales sanitarios que están dando lo mejor de si en el Plan de vacunación del Gobierno andaluz”. No obstante, Torregrosa ha recomendado “seguir haciendo uso de la mascarilla todo lo posible y mantener las medidas de precaución indicadas por las autoridades sanitarias para evitar que aumente la incidencia del virus en la provincia”.

El delegado territorial de Turismo ha felicitado al municipio “por mantener año tras año los estándares de calidad, seguridad, accesibilidad y sostenibilidad que hacen merecedoras a sus playas de estas distinciones”, y ha recordado el trabajo conjunto entre administraciones como “clave del éxito para la mejora continua de nuestro litoral”. En este sentido, ha recordado la línea de ayudas que la Consejería de Juan Marín pone a disposición de los ayuntamientos cada año para la mejora de sus playas y que este año se volverá a convocar.

Así mismo, García Egea ha resaltado el papel fundamental de la seguridad para los turistas a la hora de buscar un destino para pasar unos días de descanso. Así, ha señalado que la provincia de Almería y en concreto Roquetas “son destinos seguros que están totalmente preparados para recibir a los visitantes esta temporada” y ha recordado que es posible solicitar de manera gratuita el distintivo ‘Andalucía Segura’, “que impulsó la Consejería de Turismo el pasado año, para mostrar de manera sencilla a los turistas que se cumplen con todas las recomendaciones sanitarias frente al Covid”. Un distintivo que ya tienen más de 250 empresas almerienses, y que pueden solicitar los ayuntamientos para sus playas.

Por su parte el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recordado que las playas de este municipio cuentan con un total de 30 distinciones entre las banderas Safe Tourism y los distintivos Q de Calidad Turísticas, los certificados ISO 9001, las banderas ecoplayas junto a las banderas azules. Amat ha asegurado que “estos reconocimientos son fruto del trabajo de todo el año por parte del Ayuntamiento”. Además ha afirmado que “gracias a la colaboración institucional en este caso con el Gobierno andaluz podemos ofrecer la mejor imagen de nuestras playas seguras con los mejores servicios para todas las personas que vengan a disfrutarlas”.


Banderas Azules en la provincia


Por municipios, las banderas de Almería este año son: Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca; Almería capital en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata; la playa de Balanegra, El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos,-Cocones (Carboneras); Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar (El Ejido); Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador (Mojácar), Aguamarga y San José (Níjar); Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena (Pulpí); y Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas (Roquetas de Mar)

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987) y se conceden tras inspecciones y auditorías anuales de ADEAC a aquellos municipios que lo solicitan. Así, se debe cumplir una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios