Una actuación brillante fue ofrecida por el cantante almeriense Jesús Cortés el fin de semana anterior en la Urbanización de Roquetas de Mar. Este evento formaba parte del programa ‘A pie de calle’, organizado por la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar, y con él se daba cierre a las actividades culturales del verano.
Un repertorio repleto de grandes canciones fue ofrecido por el artista. Con el corazón abierto, Jesús Cortés mostró todo su talento a un público que disfrutaba de su voz tan especial. En este último concierto de ‘A pie de calle’, sus seguidores y fans se reunieron para disfrutar del espectáculo.
Durante el concierto en la Urbanización de Roquetas de Mar, algunos temas de su disco ‘Diez razones’ fueron interpretados por Jesús Cortés, quien también presentó una nueva canción que acaba de componer. Entre las canciones que no podían faltar se encontraban ‘Hola mi amor’, ‘Noches de bohemia’ y ‘Esta cobardía’.
Nacido y criado en el barrio del Quemadero en Almería, Jesús Cortés siempre tuvo claro que la música sería su camino. “Con ocho años comencé a tocar la guitarra, con mi cuñado que me enseñó. En el cante comencé con doce años en los karaokes”, recuerda. La guitarra ocupa un lugar especial entre las pasiones de Jesús. “Soy autodidacta y me defiendo bastante bien, desde que tenía ocho años. Cada día aprendo más cosas”, añade.
En 2014, su primer álbum titulado ‘Diez razones’ fue lanzado, el cual contenía diez canciones que había creado a lo largo de los años. “Creo que son las diez canciones más sentidas compuestas por mí. Hay muchas letras que cuentan cosas que me han pasado a mí. Hay muchas más canciones de desamor que de amor”.
A lo largo de su extenso recorrido en el mundo del arte, Jesús Cortés ha enfrentado desafíos significativos. En 2021, el artista estuvo al borde de la muerte debido al COVID, siendo ingresado en varias ocasiones en la UCI. Su vida pendía de un hilo y, tras despertar, se encontró incapaz de hablar; la recuperación fue un proceso lento y nunca imaginó que podría retomar el canto. En 2022, logró convertirse en semifinalista del programa Got Talent España, dejando a todos impresionados con su voz.