www.noticiasdealmeria.com

Joaquín Abad presenta en Almería su libro "Descubriendo a Juan Asensio"

martes 22 de mayo de 2018, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El veterano periodista narra la época más negra de Almería bajo el imperio del mafioso que murió asesinado
Joaquín Abad presenta en Almería su libro 'Descubriendo a Juan Asensio'
Ampliar

Joaquín Abad presentará su libro "Descubriendo a Juan Asensio" el jueves en la librería Picasso a las siete de la tarde, y lo hará acompañado de la abogada Esther Navarrete, y de los periodistas Antonio Felipe Rubio y Rafael M. Martos.

Quien fuera director de La Crónica, narra a lo largo de 240 páginas las visicitudes por las que pasó este medio, y él de modo muy concreto, cuando se lanzó a publicar las activiades de Juan Asensio, un personaje que estaba logrando convertir Almería en su pequeña Sicilia. Un momento tan crítico que hizo temblar al propio juez Baltasar Garzón, que acabó huyendo de Almería, aunque el criminal acabó llegándole más tarde, cuando ya estaba en la Audiencia Nacional.

Abad fue víctima de tiroteos en plena calle, de persecuciones a cargo de sicarios, y la redacción del periódico fue atacada, un redactor muerto, al redactor jefe le pusieron una bomba en el coche... y esto son solo algunos de los detalles que jalonan una historia en la que se cuenta cómo empezó todo aquello y por qué.

Así, cuenta como su situación de objetivo del mafioso le colocó casi al margen de la actividad social propia de su cargo, y el riesgo que todo esto deparó para su propia familia.

Con un estilo muy ágil y directo, el periodista explica que cuando regresó a Almería para hacerse cargo de la dirección de La Cronica, quiso seguir la misma línea que tenía cuando trabajaba en Madrid, pero aquí, eso no cuajó. A raíz de las primeras noticias sobre supuestos chanchullos del PSOE, Asensio les lanza una advertencia para que no sigan por ahí. Después vendría el asesinato de la exmujer del mafioso al que algunos veneraban como a un auténtico "padrino" ya que, como cuenta, con una mano hacía favores y con la otra se los cobraba.

La lectura de este libro es fundamental para cualquier cualquier almeriense, pero sobre todo para periodistas, abogados y jueces, pues en él se describen comportamientos heróicos y ruines de todos, profesionalidad más allá del deber de unos que contrastaba con la indiferencia de otros.

Abad es CEO de la compañía Cibeles, dedicada a la tecnología aplicada a los medios de comunicación, y tiene sedes en Madrid y Valencia, también en Miami (Estados Unidos) y Mendoza (Argentina), y tiene publicados una decena de libros, que pueden ser adquieridos en Amazon, si bien "Descubriendo a Juan Asensio" puede conseguirse en librerías y kioskos de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.