www.noticiasdealmeria.com
Jorge Molist viaja por el pasado de España con su novela ‘La Reina Sola’

Jorge Molist viaja por el pasado de España con su novela ‘La Reina Sola’

viernes 14 de mayo de 2021, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, dio la bienvenida al acto, destacando “el valor de la literatura en tiempos difíciles”


El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrió sus puertas en la tarde de ayer al mundo de las letras con la presentación en Almería de la última novela de Jorge Molist, titulada ‘La Reina Sola’. Un acto que contó con numerosa presencia institucional, como la del concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, o su homónimo de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, así como el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán. El evento, organizado por Diario de Almería, Universidad de Almería y el propio Ayuntamiento, sirvió para reforzar una vez más el vínculo que la ciudad mantiene con la cultura incluso en tiempos de pandemia.

En palabras de Diego Cruz, “ese ha sido nuestro compromiso siempre. Ofrecer Cultura como elemento necesario e indispensable para los almerienses. Porque el Ayuntamiento y el Área siguen siendo el motor principal de la Cultura en la ciudad, como así lo demuestran los datos. En los últimos dos meses diez de nuestras últimas obras de teatro han colgado el cartel de ‘entradas agotadas’. También los conciertos de música sacra, los de Cooltural Fest… y hace unos días vivimos el éxito triunfal de la reciente Feria del Libro, que volvimos a llevar al Paseo de Almería”.

Tras dar la enhorabuena tanto al Diario por su iniciativa ‘El Diario de los Libros’ y al autor “por una novela apasionante”, Diego Cruz recordó que “la pandemia nos lo volvió a dejar claro: una de las mejores medicinas para el alma es la literatura y el Ayuntamiento de Almería siempre estará ahí para potenciarla y colaborar en cuantos eventos sean necesarios para ello”.

La sinopsis de ‘La Reina Sola’ es la siguiente: Una mujer enfrentada a los tres mayores poderes de su época. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino. Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo. Amor, odio y venganza. Una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios