www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Juan Aguilera destaca “el esfuerzo de las Hermandades y la entrega de los jóvenes' en la Semana Santa
Ampliar

Juan Aguilera destaca “el esfuerzo de las Hermandades y la entrega de los jóvenes" en la Semana Santa

domingo 12 de marzo de 2023, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El acto, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, sirvió para presentar el cartel oficial, una fotografía del fotógrafo Rogelio Cano

Nuestro Padre Jesús Crucificado sobre su majestuoso trono tallado en madera es la imagen que la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores ha seleccionado para la Semana Santa de Roquetas de Mar. Se trata de una fotografía de Rogelio Cano en la que según explica el propio autor representa el fervor y sentimiento que la Semana de Pasión supone para devotos y fieles. “Esta fotografía representa todo lo que significa la Semana Santa, sus procesiones, pasos y hermandades, el esfuerzo de costaleros y cofrades, el cantar de las saetas, el sentimiento cofrade, el sonido de cornetas y tambores y, por supuesto, la compañía de los fieles en las calles”, detalla Cano.

Con esta sentida fotografía se presentó ayer el cartel oficial durante la celebración del solemne acto de la Semana Santa de Roquetas de Mar. Una velada de sentimiento y emoción presentada por Javier Martin, capataz del paso de la Virgen de Los Dolores quien, a continuación, dio paso Daniel Valverde, pregonero en la anterior edición y encargado de presentar al comunicador cofrade Juan Rafael Aguilera, encargado de la lectura del pregón de este año en la que destacó la consolidación, crecimiento y evolución de la Semana Santa en Roquetas de Mas.

Durante le lectura del pregón, Aguilera destacó el papel de las Hermandades y de todos los cofrades mientras que hacía un recorrido por de cada uno de los días de la Semana de Pasión y los pasos de sus imágenes en el municipio.

“Mi trayectoria como comunicador cofrade y pregonero me ha permitido muy de cerca seguir el crecimiento de la Semana Santa en el municipio desde sus inicios, siendo testigo de la evolución de las hermandades gracias el esfuerzo de los cofrades y el apoyo institucional de la Corporación Municipal “, destacó Aguilera.

“La Semana Santa no puede ser sólo una levantá o un solo de trompeta, debe ser un sentimiento vivo de nuestros corazones, revolver la memoria, unión en busca del desconsuelo, las hermandades deben ser una forma de entender la vida, con solidaridad, empatía y fe”.

La presidenta de la Hermandad de Los Dolores, María José Fernández Cano, destacó la ilusión por la llegada de la Semana Santa y el esfuerzo de los cofrades tras un año de trabajo para vivir estos días devoción y fe.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, felicitó al pregonero y al autor del cartel y mostró su satisfacción al comprobar que el templo se había llenado de gente para acudir a un acto con el que, sobre todo, se da la bienvenida a la Semana Santa de Roquetas de Mar.

Amat aprovechó además para pedir a los roqueteros que vivan la Semana Santa con emoción, sentimiento y fervor, en unos días volveremos a ver nuestras imágenes en la calles, los ciudadanos lo esperan con ganas e ilusión”, destacó Amat.

Un acto lleno de emoción que finalizó con una gran ovación de aplausos y con el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios