www.noticiasdealmeria.com
Juan José Navarro volverá a dirigir a la Banda Municipal con el ciclo ‘Grandes Maestros’

Juan José Navarro volverá a dirigir a la Banda Municipal con el ciclo ‘Grandes Maestros’

martes 17 de mayo de 2022, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es el quinto de los conciertos de esta serie de conciertos, de entrada libre hasta completar aforo, que comenzará a las 20.30 horas

El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón este jueves, 19 de mayo, a una nueva cita, la quinta, del ciclo ‘Grandes Maestros’, en el que está contando con distintos directores invitados. Tras el valenciano José Miguel Rodilla, el sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, el también valenciano Miguel Vidagany Gil y la directora murciana, Isabel Rubio, en esta ocasión será el turno del que fuera su director durante ocho años, Juan José Navarro. Será en el marco de la programación de primavera puesta en marcha este trimestre por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con un programa que estará formado por obras de Yousuke Fukuda, Ferrer Ferrán, Luis Serrano, Philip Sparke y Óscar Navarro.

La cita será a las 20.30 horas. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

Nacido en Godelleta (Valencia), Juan José Navarro es en la actualidad director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y director de la Orquesta y Coro de la Universidad de Almería.

Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería y ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza en varias obras, además de haber realizado conciertos por toda España, Italia, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Rumanía, Polonia, Missouri, Luisiana, Pennsylvania, Holanda y Francia.

Es fundador junto con José Miguel Rodilla de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda “Diesis”, academia que cuenta con más de ochenta alumnos de toda la geografía española, impartiendo clases en Almería, Murcia, Valencia y Sevilla.

Ha impartido ponencias, cursos y master class de dirección en las Universidades de Almería, Kansas (Arkansas) , Virginia Tech (Virginia), Greensboro (Carolina del Norte), Jewel College (Missouri), Luisiana State University (Luisiana), University of Maryland (Maryland), así como en Valencia, Galicia, Granada y Almería organizados por instituciones como el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, la Federación andaluza de Bandas de Música, el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y el Centro de enseñanzas al profesorado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios