www.noticiasdealmeria.com

Juan Manuel Gil presentará el libro ‘Trigo limpio’ el 18 de marzo en la Biblioteca Central

miércoles 10 de marzo de 2021, 16:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El escritor almeriense, ganador del Premio Biblioteca Breve 2021, de la editorial Seix Barral, conversará con Pepe Céspedes


Un derroche de ingenio literario en una divertida historia de identidades cruzadas. Así definen los críticos el libro ‘Trigo limpio’, escrito por el almeriense Juan Manuel Gil, y ganador del ‘Premio Novela Breve 2021’ de la editorial Seix Barral. La obra llega a su ciudad natal, Almería, y será presentada el próximo 18 de marzo, a las 17:00 h., en la Biblioteca Central José María Artero. La entrada será libre hasta completar aforo, dentro de las limitaciones que dictan las autoridades sanitarias y la cultura segura. La presentación se desarrollará mediante una conversación del autor con Pepe Céspedes.

La editorial explica el hilo conductor de la novela: “Veinticinco años después de protagonizar una gam­berrada que marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos, el narrador sin nombre de esta no­vela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió?”

Como una falsa novela de detectives, ‘Trigo limpio’ sigue los pasos de un escritor dispuesto a cualquier cosa para darle forma a la novela perfecta mientras investiga sobre un pasado que poco se parece a lo que recuerda de su infancia perdida en un barrio periférico. Un juego literario en el que el lector está invitado a conectar las piezas de un hábil rompecabezas.

Armado con un inteligente sentido del humor y dispues­to a saltarse todas las fronteras entre la realidad y la fic­ción, el almeriense Juan Manuel Gil ha obtenido el Premio Biblioteca Breve 2021 con este lúcido homenaje al poder universal de contar historias y al refugio que supone la lectura.

El próximo 18 de marzo los almerienses podrán reunirse con su paisano y poder ahondar en esta novela que ha transcendido al ámbito nacional con el reconocimiento que supone este prestigioso premio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios