script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Juan Martínez presenta 'La jara del Andarax' en Gádor

Juan Martínez presenta "La jara del Andarax" en Gádor

martes 26 de abril de 2022, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El autor es un abogado gadorense afincado en Valencia y su obra una interesante novela ambientada en las décadas de los 30’ y 40’ del siglo pasado

El abogado gadorense Juan Martínez, afincado en Valencia, regresó el pasado viernes 22 de abril a casa para presentar su brillante novela ‘La Jara del Andarax’ en la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de la Villa de Gádor, en un brillante acto presidido por la alcaldesa de la localidad, Lourdes Ramos, y que representó la inauguración de un nuevo proyecto del equipo de Gobierno, el Rincón Literario de Igualdad, en la instalación.

Martínez fue la nota culminante de una tarde repleta de actos culturales que contó con un amplio taller de cuentos coeducativos que hicieron las delicias de los más jóvenes en una actividad dirigida por Estefanía Molina, de Adiara. El gadorense presentó una interesante novela ambientada en las décadas de los 30’ y 40’ del siglo XX. Sus personajes viven singulares aventuras y desventuras en tres guerras, la Civil Española y la II Mundial y la de Argelia, y, además, se ven envueltos en una original intriga que proviene del siglo XVIII en Inglaterra. El autor realizó una amena presentación que consiguió mantener el interés y la atención de la audiencia, del público que no quiso perderse la presentación de esta atractiva obra.

Son 260 páginas llenas de emoción y que permiten conocer mejor este periodo de la historia de España y el mundo, en un libro que está ya a la venta y cuyo autor estará el próximo día 30 en la Feria del Libro.

La jornada se completó con una actividad dedicada a la convivencia, una deliciosa merienda de la que pudieron disfrutar los asistentes. La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha querido “dar las gracias a Juan Martínez por presentar su libro ‘La Jara del Andarax’ en la Villa de Gádor” y “por ser un embajador literario de nuestro pueblo”. Además, destacó que “os recomiendo la lectura de este libro”. Ha querido agradecer, igualmente, a “Estefanía Molina, de Adiara, y a las profesionales que te han acompañado” por su trabajo con los cuentos coeducativos, actividad incluida en el Plan Viogen. Además, ha recordado que se ha inaugurado en la biblioteca el Primer Rincón Literario de Igualdad, una iniciativa pionera en nuestra provincia y destacado que ha sido “una tarde muy amena y cultural”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios