www.noticiasdealmeria.com
Juicios por desahucio en Vera sin abogado de la defensa
Ampliar

Juicios por desahucio en Vera sin abogado de la defensa

viernes 14 de octubre de 2022, 08:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un paso más en la polémica judicial por las viviendas en alquiler de los Llanos de Don Antonio (Carboneras)

noticiasdealmeria.com El juzgado número 2 de Vera celebró este jueves dos juicios por desahucio sin que pudiese comparecer la defensa, y eso a pesar de estar solicitado el cambio de fecha por baja médica del letrado, según ha informado el afectado a Noticias de Almería.

El asunto, que tiene de por sí relevancia, es especialmente llamativo por cuanto los juicios tienen como parte acusadora a Satek España Gestión de Activos SL, la mercantil gestora de los inmuebles de la empresa European Sun Houses Company SL en el Llano de Don Antonio, en Carboneras. Los desahucios son fruto de un conflicto previo y que también está judicializado, pues los inquilinos consideran que no deben pagar ciertos impuestos como el IBI, o la tasa de basuras, y que a la postre es el motivo del desahucio.

El letrado de los afectados, Ángel Balazón, sufrió el domingo pasado una intoxicación alimentaria, por lo que fue ingresado en el hospital, y le dieron una “baja de tres días”, del 11 al 13 de este mes de octubre. Pues bien, pese a ser tres días, según se detalla de modo textual, e indicarse que es del 11 al 13, y que por tanto el 13 estaría incluido como baja, la juez del número dos hizo caso omiso al documento médico y decidió celebrar las vistas, dejando en la indefensión a los afectados.

En estas circunstancias, el abogado ha recibido otra prescripción de baja por cinco días, lo que tampoco hizo cambiar de opinión a la jueza, de quien éste considera que ha podido cometer un delito de prevaricación por desatender su petición de retrasar los juicios.

Los afectados han transmitido a Noticias de Almería sus “dudas razonables” sobre las razones de la jueza para correr el riesgo de caer en una presunta prevaricación y celebrar los juicios sin atender a los motivos expuestos, y retrasarlos unos días, a fin de que su letrado pudiese representarles y no quedar en la indefensión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios