www.noticiasdealmeria.com
Junta dice que El Ejido no desprotegerá a las mujeres de VioGen
Ampliar

Junta dice que El Ejido no desprotegerá a las mujeres de VioGen

martes 24 de septiembre de 2019, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha señalado que si el Ayuntamiento de El Ejido plantea "otras maneras" de garantizar la protección a las mujeres víctimas de la violencia de género "lo que tiene que hacer es llevarla a cabo con los medios que estime más adecuados" y bajo los "acuerdos" que vea convenientes.

Así lo ha manifestado la delegada en declaraciones a los periodistas antes de que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), anunciara su voluntad de "no romper" el acuerdo de Viogén para el que pretendía una "suspensión temporal" de un año.

La delegada ha considerado que el Ayuntamiento ejidense, con su planteamiento inicial, ha trasladado las "dificultades" que tiene para cumplir con "la parte del convenio que mantiene que con el Gobierno central" del que depende el programa.

Así, ha asegurado de que la situación de conflicto con la Policía Local relatada por el primer edil popular no implican que vayan a "quitarle la protección a las mujeres" ni desde el propio consistorio ni desde la Junta.

"Nuestra prioridad siempre es esa protección", ha insistido Castillo, para quien el sistema Viogén "está funcionando" y "responde a una necesidad" concreta. "Nosotros queremos que se mantenga", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.