www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Kikín Fernández, Alvarito Vera y Paco Calavera dan su visión de la vida

Kikín Fernández, Alvarito Vera y Paco Calavera dan su visión de la vida

sábado 09 de abril de 2022, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un público incondicional disfrutó con el espectáculo de los tres monologuistas ‘Made in Almería’ en el Auditorio Maestro Padilla

La divertida visión de la vida de Kikín Fernández, Alvarito Vera y Paco Calavera han provocado las risas del incondicional público que ha asistido anoche al Auditorio Maestro Padilla. Son unos maestros del monólogo y unos certeros analistas de la provincia, que narran con su particular humor, en unos guiones cuidados y llenos de modismos de esta tierra.

El título era premonitorio de lo que se iba a presenciar: ‘Risas x Almería’. Monólogos 100% almerienses, en los que se pone a los paisanos frente al espejo para reírse de nosotros mismos y de los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad y también en el mundo. El resultado es maravilloso.

Tanto Kikín Fernández como Alvarito Vera y Paco Calavera manejan este género teatral a las mil maravillas y saben cuándo incidir en cierta expresión o guardar unos segundos de silencio, o simplemente hacer un gesto que vale más que mil palabras. La respuesta del público es inmediata, provocando las carcajadas entre los asistentes.

En una época llena de sucesos terribles, desde volcanes que despiertan, pandemias que se extienden por el mundo, calimas y hasta guerras es necesario buscar espacios para desconectar y reírse un poco, desdramatizar y cambiar el gesto de la cara. Es la terapia que realizan Kikín, Alvarito y Paco ante su público, que siempre responde fiel a sus espectáculos. En esta ocasión, enmarcado en la programación de primavera del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comenzó la sesión Kikín Fernández, que hizo un ‘flashback’ sobre los años 80, un monólogo vintage de aquella época analógica, donde no se estaba sobre informados, y quizás por ello se disfrutaba de cosas tan básicas como que te toque el premio de un helado. Décadas en las que la siesta era una religión. Genial.

Ha continuado Alvarito Vera, con un tema de actualidad, el precio de la gasolina, y un divertido ‘sketch’ sobre la visita a un surtidor. También ha hablado sobre las nuevas relaciones sociales que traen los medios digitales, de lo ‘complejo’ de desayunar ante la avalancha de tipos de panes en los cafés de moda o de la obsesión por el culto al cuerpo en los gimnasios.

El broche lo ha puesto Paco Calavera, con su imponente voz, que ha realizado un viaje con los turistas que llegan a Almería, ha recordado las vivencias de cualquier autónomo, y ha concluido con su visión sobre los hábitos saludables de la sociedad.

‘Risas por Almería’ ha sido hora y media de un espectáculo original, inteligente, directo, efectivo y divertidísimo, en el que los cómicos han sembrado numerosas carcajadas entre el público, haciendo del humor local algo universal. Grandes.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios