El Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte está fomentando tanto la marcha urbana como el senderismo en la naturaleza. De esta manera, si la semana pasada se presentó el programa de rutas urbanas patrimoniales, paralelamente se están llevando a cabo senderos en plena naturaleza.
El próximo lunes, 26 de mayo, se abrirá el plazo de inscripción para la 10ª Ruta de Senderismo en la Naturaleza, que se celebrará el domingo, 8 de junio. En esta ocasión, se recorrerá el sendero al Pico Tenerife en Sierra Almagrera. Es un sendero de 14,37 Kms, circular, con una dificultad Media/Alta (exigente) y previsto realizarlo en 5:00 horas aproximadamente. La salida, como siempre, desde la puerta del Auditorio Maestro Padilla, a las 9:00 horas.
La inscripción debe realizarse en la web del Patronato Municipal de Deportes www.almeriaciudad.es/pmd Se requiere una forma física mínima, llevar ropa y calzado adecuados, comida y agua. Para poder inscribirse, antes hay que tener la tarjeta deportiva del PMD.
El concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro, afirma que “los senderos en la naturaleza reflejan perfectamente lo que significa tener una vida activa: practicar ejercicio en el medio natural, y hacerlo en comunidad con otras personas, y, a la vez, descubrir un entorno tan fantástico de la provincia de Almería, lleno de contrastes. Y se unen al programa de senderos urbanos, para que los almerienses puedan hacer ejercicio tanto en la ciudad como en el campo”.
El recorrido de este sendero se puede conocer con detalle en la siguiente dirección: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-tenerife-sierra-almagrera-90599552