www.noticiasdealmeria.com
La APA adjudica la redacción del proyecto del nuevo edificio policial del Puerto de Almería

La APA adjudica la redacción del proyecto del nuevo edificio policial del Puerto de Almería

lunes 20 de julio de 2020, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con casi 3.000 metros cuadrados, acogerá las dependencias de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria



La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa Planho Consultores SL Profesional (por 122.525 euros, sin IVA) la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio e instalaciones para la nueva sede de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en el Puerto de Almería, así como del personal de la Autoridad Portuaria. La adjudicataria se encargará asimismo de la dirección de obra y de ejecución, la coordinación en materia de seguridad y salud, así como del seguimiento ambiental en las obras. El plazo para la redacción del proyecto es de 20 meses.

Jesús Caicedo, presidente de la APA, ha destacado la importancia de este proyecto, que dotará a las fuerzas de seguridad de unas dependencias “más operativas y mejor dotadas, que mejorarán la coordinación y la efectividad”.

Con 2.958 metros cuadrados de superficie -distribuidos en dos plantas y semisótano-, la nueva sede de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tendrá capacidad para asumir el incremento de las plantillas policiales –el actual y el futuro-. El edificio tendrá tres compartimentos –uno para la Guardia Civil, otro para el Cuerpo Nacional de Policía, y otro para la Policía Portuaria-. Se levantará en el entorno del antiguo edificio de Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto, cuya demolición –y otras medidas de seguridad-, se contempla también en el contrato adjudicado.

En la actualidad, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados al Puerto, así como la Policía Portuaria, están ubicados en unas dependencias existentes en el edificio de la Estación Marítima, dependencias que una vez que se construya la nueva sede de destinarán al uso propio del tránsito de pasajeros. l

El proyecto incluye también la construcción de un módulo aislado de perreras con capacidad para 20 perros (10 de la Policía Nacional y 10 de la Guardia Civil). El módulo estará en el entorno del nuevo edificio policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios