www.noticiasdealmeria.com
La Banda Sinfónica Municipal convence con su concierto de producción española
Ampliar

La Banda Sinfónica Municipal convence con su concierto de producción española

lunes 09 de diciembre de 2019, 17:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación, dirigida una vez más por el maestro Alfonso Maribona, ofreció anoche un nuevo concierto de temporada antes de su concierto de Navidad del próximo jueves, día 19



Después del sabor agridulce que dejó el concierto de celebración de Santa Cecilia, que se tuvo que interrumpir por las inclemencias meteorológicas, la Banda Sinfónica Municipal conquistó al público que asistió anoche a su nuevo concierto de temporada en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

En esta ocasión, la actuación se enmarcaba dentro de ciclo de conciertos del ciclo C, esto es, producción española, con un programa por tanto formado por obras de compositores nacionales, con el sello inconfundible más si cabe en piezas como los pasodobles o los fragmentos de zarzuela.

Además, fue un concierto de novedades, puesto que la formación que dirige Alfonso Maribona realizó hasta tres estrenos, como fueron los pasodobles ‘Vint!’ y ‘Sergi Vicent Navarro’, ambos de Martínez Campos, y el poema sinfónico ‘Los últimos días de Troya’, obra de Rivas Domínguez. Entre ellas, se incluyó una cuidada selección de ‘La Leyenda del Beso’, de Soutullo y Vert a partir de arreglos de San Miguel y la popular ‘Mazurca de las Sombrillas’, de Moreno Torroba, extraído de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’.

El cierre, con un público de lo más satisfecho, llegaría con la gran fantasía de ‘El Bateo’, de Chueca, y con ‘¡Viva Navarra!’, de Larrega.

No será la única oportunidad de ver a la Banda Sinfónica Municipal en este mes de diciembre, puesto que el próximo jueves, 19 de diciembre, ofrecerá, a partir de las 20.30 horas y, de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y con entrada libre hasta completar aforo, su ya tradicional concierto de Navidad que en los últimos años comparte al alimón con la Unidad de Música de la Legión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.