www.noticiasdealmeria.com
La calidez y la pasión de Marta Soto conquista al público que abarrotó el Teatro Apolo
Ampliar

La calidez y la pasión de Marta Soto conquista al público que abarrotó el Teatro Apolo

sábado 19 de octubre de 2019, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cantautora onubense conquistó con su infalible afinación en uno de los conciertos más esperados del ‘Otoño Cultural’ del Ayuntamiento de Almería


La tradición de la canción melódica y romántica en España es tan amplia y viene de tan atrás que la cantera ha sido inagotable en cada una de las generaciones. De esa cuna musical nace la artista onubense Marta Soto que, anoche, consiguió poner a sus pies el Teatro Apolo con una actuación para la que se agotaron todas las entradas, dentro de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Y es un trampolín de lanzamiento espectacular que Alejandro Sanz ‘te apadrine’ y haga que te llegue a programas de televisión tan consumidos como ‘El Hormiguero’, pero la espuma de ese descorche se va rápido cuando no hay nada que ofrecer al público o cuando no tiene la calidad suficiente. No es el caso de Marta Soto. Su disco ‘Míranos’ cumplió las expectativas con creces, hasta el punto de que meses después saliera una segunda edición con versiones acústicas, colaboraciones y más canciones.

Pero, después de lo visto ayer, está claro que ese primer disco no hace justicia a su entrega, calidez y sentimiento en el escenario. Acompañado por la guitarra y el piano de un discreto pero efectivo Daniel Ruiz, Marta Soto fue perdiendo la timidez canción a canción, tras su apertura con ‘Qué Curiosidad’ o ‘Nos Hace Falta Valor’, rematada con un hiriente final arrebatado, que pareció romper algún tipo de freno personal, porque a partir de ese momento el concierto fue una escala de emociones, con una afinación a prueba de cualquier reto y un brillo en los tonos medios vibrante.

‘Miénteme a la Cara’ exigió algo de concentración ya que los piropos empezaban a ser constantes. “Eres mejor que el jamón serrano”, fue el culpable de las risas y de la generación de un ambiente íntimo. Así, compartió a continuación ‘Coge Mi Voz’, una de las primeras canciones compuestas por Marta, en plena adolescencia.

Tras ello, vino el momento más cantado de la noche, con los temas ‘Tantos Bailes’ y, especialmente, ‘Entre Otros Cien’. Hasta tal punto que, sorprendida por la respuesta del público, decidió repetir el estribillo al terminar la interpretación para poder registrarlo en redes sociales, integradas ya sin remedio a la cotidianeidad del día a día. Más enérgica ‘Por Si Regresas’ y como una declaración de intenciones al amor libre ‘Míranos’, acercaron al tramo final del concierto.

Antes de los bises, sonarían una muy intensa ‘Me Contradigo’ y una creciente ‘Ya Lo Sabes’. Tras el amago de despedida, no podía faltar la versión que conquistó a Alejandro Sanz, ‘A Que No Me Dejas’. El final llegaría con ‘Quiero Verte’, coreada hasta el final y despertando una sonora ovación para una noche en la que el público confirmó que Marta Soto ha llegado para quedarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.