www.noticiasdealmeria.com
La Cañada vuelve a ser referente del 28F en la capital almeriense

La Cañada vuelve a ser referente del 28F en la capital almeriense

viernes 28 de febrero de 2020, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Reconoce entre otros, la labor de noticiasdealmeria.com en sus tradicionales galardones anuales

El populoso barrio de La Cañada ha vuelto a ser el referende de la celebración del 28F Día de Andalucía, en la capital almeriense, gracias al acto organizado por la Asociación de Vecinos San Urbano, y que ha llenado la plaza Antonio de Torres, cuna del creador de la guitarra andaluza y universal.

El acto, que ha sido presentado por el concejal socialista y expresidente de la entidad, Antonio Ruano, ha contado con la presencia de distintas autoridades, entre ellas las ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, la portavoz del grupo socialista, Adriana Valverde, el viceportavoz, Pedro Díaz, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, y el diputado socialista Indalecio Gutiérrez, entre otras.

La bandera andaluza ha sido izada poco antes de las doce del mediodía, tras ser custodiada por agentes de la Policía autonómica andaluza, y el encargado de izarla ha sido el pároco Luis Serrano, mientras la plaza entera cantaba en pie el himno, que sobre el escenario interpretó magistralmente Isabel Escobar, quien posteriormente cantó "Verde, blanca y verde" de Carlos Cano, en el 102 aniversario de la aprobación de la enseña.

Los premios en esta edición fueron recogidos por el presidente de la Asociación de la Tercera Edad El Puente, por sus años de trabajo en mantener la relación entre los mayores del barrio y ser su punto de encuentro, en el apartado de medios de comunición correspondió a noticiasdealmeria.com, y su director, Rafael M. Martos, tras agradecer este reconocimiento "a un vecinos del barrio", recordó que este digital nació hace doce años un día como este, y que la primera noticia "fue el izado de la bandera en la Puerta de Purchena, una tradición que animo al alcalde a que recupere", y concluyó detallando que "ante las fake news sobre este día en que se hizo un referendum, aquel 28F, quiero puntualizar qe casi 119.000 almerienses dijeron sí, y solo 11.000 no, por lo que Almería dijo sí, alto y claro".

El premio a la persona fue para Luis Serrano Alcaína, quien fuera cura de La Cañada 36 de sus actuales 91 años, y que ha bautizado a más de 5.300 críos. Agradeció que se le recordara con tanto cariño, y dedicó unas palabras a la historia que le llevó a este barrio y cómo lo ha ido viendo crecer.

Los encargados de hacer entrega de los galardones fueron los miembros de la directiva, el presidente, Francisco Ruano, además de Adela Martínez, Antonio Navarro, Pedro García, Ángeles Martín, Carmen Álvarez, Joaquín Expósito, y Mario Nieto.

Además hubo un concurso de pintura infantil con Andalucía como argumento, baile a cargo de Luis el Avanero, y recital poético con Cristobal Pardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios