www.noticiasdealmeria.com
La Cañada y El Alquián tendrán nuevos parques infantiles
Ampliar

La Cañada y El Alquián tendrán nuevos parques infantiles

martes 28 de enero de 2020, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Actualmente existen 187 áreas infantiles y 27 biosaludables repartidas a lo largo de todo el término municipal



El Ayuntamiento de Almería iniciará en breve la construcción de dos nuevos parques infantiles en La Cañada y El Alquián, unos trabajos en los que se va a invertir la cuantía de 132.833,68 euros. Las obra, adjudicadas a la mercantil Martizos Servicios, S.L., cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y se enmarcan dentro de las actuaciones comprometidas por el Equipo de Gobierno con estas barriadas a través de la Junta de Distrito 'Bahía'.

El concejal del distrito, Juan José Segura, ha indicado al respecto que “desde este Equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia que tienen estas áreas en nuestra ciudad, frecuentadas a diario por miles de menores”, al tiempo que ha reiterado el compromiso municipal “de seguir respondiendo a las demandas que en este sentido se siguen produciendo en los barrios”.

De los dos nuevos parques a construir, será el de El Alquián el de mayor superficie, con 120 metros cuadrados, quedando ubicado en la Plaza Amadeus Mozart. En su ejecución, el nuevo parque contará, con la instalación de una torre activa con distintos elementos de disfrute para los más pequeños: trepa, tobogán, barra de bomberos y juego de anillas. Rematado con pavimento de caucho, el parque quedará rodeado de vallado perimetral de seguridad.

Por su parte, el nuevo parque infantil de La Cañada contará con, aproximadamente, 90 m2 de superficie, quedando emplazado en la calle Pío VI. En su caso este parque será tematizado, contando para ello con elementos relacionados con helicópteros. Su elemento principal será un helicóptero, completado con otros elementos secundarios (muelles) que también simularán la figura de helicópteros. Rodeado del vallado de seguridad necesario y apropiado para este tipo de parques infantiles, dispondrá además de pavimento de caucho con un diseño de colores.

En ambos casos, la empresa adjudicataria de este contrato, adjudicado a finales del mes de diciembre, incluye la ampliación de las superficies de las lonas previstas en el proyecto, de 50 metros para cada una de ellas, obteníéndose un total de 170 m2 de lona.

En la actualidad, y a través del Área de Servicios Municipales, el Ayuntamiento gestiona y se ocupa del mantenimiento de un total de 187 áreas infantiles y 27 biosaludables repartidas a lo largo de todo el término municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios