www.noticiasdealmeria.com
La cantera del jazz en Almería demuestra su calidad en ‘Pequeños grandes músicos’
Ampliar

La cantera del jazz en Almería demuestra su calidad en ‘Pequeños grandes músicos’

lunes 18 de febrero de 2019, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Maestro Padilla se llenó ayer para escuchar la música y voces de la Little Big Band, la Big Bandarax y el Coro Infantil Clasijazz




Fue un espectáculo emocionante, lleno de calidad. La constatación de la buena salud del jazz en Almería, con una cantera que promete excelentes improvisaciones jazzísticas. Otro acierto de la Asociación Clasijazz. Y el público respondió llenando el Auditorio Maestro Padilla.

El domingo por la tarde es la hora de la big band, y ayer le tocó el turno a la Little Big Band, Coro Infantil de Clasijazz y la Big Bandarax. Jóvenes sobradamente preparados, que hicieron las delicias de los asistentes. Todos ellos acompañados del baile de Al Swing y Al Cabo, y los músicos profesionales de la Clasijazz y Big Band Swing & Funk. Una fiesta del jazz y la buena música.

Los ‘Pequeños grandes músicos’ fueron pasando por el escenario del Auditorio Maestro Padilla para dar rienda suelta a su pasión por el jazz, en las diferentes formaciones. El resultado fueron los continuos aplausos del público. Y es que todos ellos ejecutaron a la perfección las piezas interpretadas a pesar de su corta edad. En el caso de la Big Bandarax, sus integrantes proceden, en su mayoría, de la Escuela Municipal de Música de Gádor y la Escuela de Música Martínez Muñoz de Alhama de Almería.

La asociación se ha convertido en unos años en un referente cultural, no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional e internacional, con una de las pocas Big band profesionales que existen en Europa. Actualmente cuenta con 580 socios y una programación musical de más de 35 conciertos mensuales, entre los que se encuentran los que celebra en espacios escénicos municipales, como el de la tarde de ayer, domingo, fruto de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería.

El jazz sigue vivo en Almería y tiene un futuro muy próspero con la Little Big Band, el Coro Infantil de Clasijazz y la Big Bandarax. Un gran trabajo de Pablo Mazuecos y todo el equipo de la Asociación Clasijazz, así como los amantes de de género musical en la ciudad y provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.