www.noticiasdealmeria.com
La Cena Benéfica de Carnaval será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer
Ampliar

La Cena Benéfica de Carnaval será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

martes 26 de febrero de 2019, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos Sánchez ha presentado hoy la iniciativa, consolidada en la programación carnavalera tras el éxito del pasado año





Después del éxito del pasado año, en el que se recuperó una tradición histórica del carnaval almeriense, el salón noble del Círculo Mercantil volverá a ser el punto de encuentro de la Cena Solidaria de Carnaval, la segunda de esta nueva etapa. Será el sábado, 9 de marzo, a partir de las 21 horas, organizada por Congresur, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y con la colaboración de numerosas administraciones públicas y empresas privadas.

La entrada tiene un coste de 45 euros por persona, y se pueden adquirir a través de Congresur, en la Asociación Española Contra el Cáncer, o en Toyota Alborán Motor, ubicado en Huércal de Almería. Se puede ir disfrazado desde casa o, en su defecto, ir vestido de negro y ser tematizado y disfrazado antes de entrar a la cena. Será tipo cóctel y contará con música en directo con Mar Venzal y Juanma Linde, sorteos y más sorpresas. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir pero quiera sumarse a la causa.

En la presentación del evento, el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha destacado que “si en la final del concurso de agrupaciones de Carnaval del pasado sábado volvimos a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ después de muchos años, queremos ahora que los carnavaleros nos ayuden a hacer lo mismo, apoyando esta causa solidaria y que es también una tradición de estas fiestas del mes de febrero”.

Gemma García, directora de Congresur, ha mostrado su satisfacción por el éxito del pasado año y la consolidación de “una línea de acción social que nos permita ayudar a asociaciones almerienses”. Por su parte, el presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, ha subrayado la importancia que tiene la dotación de fondos para la investigación. “La asociación donó el año pasado 18 millones de euros a la investigación y queremos este año llegar a los 20 millones. Por suerte, el cáncer es hoy ya previsible y curable. Con una detección precoz la curación supera el 90% y los tratamientos son menos agresivos y más eficaces”.

Patrocinador oficial por segundo año consecutivo, Lola Zapata, de Toyota Alborán Motor, ha elogiado la labor de la asociación en la lucha contra esta enfermedad “que nos resulta cercana a casi todas las familias, por lo que toda ayuda es poca”. Mar Venzal, cantante que pondrá música a la velada junto a Juanma Linde, ha destacado “la labor tan humana que realiza la asociación con los afectados y sus familias”. Por último, el presidente de los carnavaleros de FEMACA, Nicolás Castillo, ha recordado que “en la cena se entregan varios premios, al mejor disfraz, al que tenga más embrujo y al más simpático, así que hay que ir a por todas y pasarlo bien apoyando esta iniciativa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.