www.noticiasdealmeria.com
La Consejería de Justicia recibe el Premio Ícaro de la Universidad de Almería

La Consejería de Justicia recibe el Premio Ícaro de la Universidad de Almería

jueves 19 de noviembre de 2020, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El galardón reconoce su colaboración con la inserción laboral de los estudiantes al ser la entidad que más prácticas acogió el curso pasado



La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha recibido hoy el Premio Ícaro que concede la Universidad de Almería y que viene a reconocer la colaboración de la misma con la inserción laboral de los estudiantes al ser la entidad que más prácticas acogió el curso pasado. En concreto, los alumnos y egresados pudieron complementar su formación académica con la experiencia adquirida en los centros de menores de internamiento y en los recursos de medio abierto de Justicia Juvenil.

El premio es fruto de la colaboración que vienen manteniendo la Consejería y la Universidad de Almería en virtud del convenio firmado entre ambas instituciones y que permite a los alumnos la realización de prácticas en los centros y recursos de Justicia Juvenil. Esto ha permitido que durante el pasado curso académico un total de 32 estudiantes de los grados de Psicología, Derecho, Educación Social, Trabajo Social, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del máster de Psicología General Sanitaria hayan podido realizar sus prácticas en estos servicios.

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, ha agradecido a la Universidad este reconocimiento. “Una formación académica de primer nivel necesariamente debe comprender unas prácticas laborales de calidad que garanticen a los alumnos una capacitación laboral adecuada”, ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que “conscientes de que los centros y servicios de Justicia Juvenil gozan de reconocido prestigio nacional e internacional, estamos impulsando la firma de diversos convenio de colaboración con las universidades de nuestra tierra para que sus alumnos puedan completar su formación y adquirir, gracias a la experiencia y capacitación de los profesionales que trabajan en estos servicios, unas habilidades que puedan poner en valor cuando accedan al mundo laboral”.

“El sistema de Justicia Juvenil se encuentra en continua evolución y adaptación para lograr recuperar a los menores para nuestra sociedad y para alcanzar ese objetivo es necesario contar con profesionales formados que trabajen con ellos y para ellos. Por eso seguiremos impulsando colaboraciones como la que tenemos con la Universidad de Almería. No hay mejor premio que poder contar en nuestros recursos de Justicia Juvenil con los profesionales mejor formados”, ha concluido.

Un agradecimiento que también ha compartido el delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado, que ha sido el encargado de recoger el galardón entregado hoy en un acto semipresencial, que ha tenido lugar en el Salón de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios