www.noticiasdealmeria.com
La delegada de Fomento informa al alcalde de Roquetas sobre el Eje Viario del Poniente

La delegada de Fomento informa al alcalde de Roquetas sobre el Eje Viario del Poniente

sábado 25 de julio de 2020, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Eloísa Cabrera presentó a Gabriel Amat el proyecto de construcción del tramo que discurrirá de Llanos de Vícar a La Mojonera, conectando con la Variante de Roquetas




El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Ordenación del Territorio, Medioambiente y Patrimonio, José Luis Llamas, han mantenido esta semana una reunión en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con Eloísa Cabrera, delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, para avanzar en el proyecto del ‘Eje Viario del Poniente’.

Junto a técnicos municipales y de la propia Delegación, en el encuentro, los representantes municipales pudieron examinar el proyecto de construcción del tramo del Eje que discurrirá desde la carretera A-1051 R3 hasta la carretera de La Mojonera a San Agustín. Tal como expusieron, el trazado partirá de la actual glorieta existente en el final de dicha carretera, que conecta con la variante de Roquetas de Mar y que se prevé sustituir por otra de mayores dimensiones, y tiene previsto un enlace con la carretera de Los Llanos de Vícar a El Solanillo. Tendrá así una longitud total de 3.991 metros y contará con una sección de carretera convencional de doble sentido de circulación y carriles de 3,5 metros, además de vías de servicio y carril bici.

La delegada de Fomento trasladó a los representantes municipales el estado del proyecto, que se encuentra actualmente pendiente de iniciar la tramitación ambiental, por lo que el primer paso será la apertura del proceso de información pública, durante el cual se remitirá el proyecto a los municipios afectados para su revisión e informe, como es el caso de Roquetas de Mar.

El alcalde expresó su satisfacción por el avance en este vial intermedio que permitirá vertebrar los municipios del Poniente y mejorará las conexiones de Roquetas de Mar con los núcleos de la comarca, continuando así con la transformación que ha supuesto para el tráfico y el transporte, especialmente del sector agrícola, la finalización de la Variante de Roquetas, “un hito que fue posible gracias al esfuerzo que hicieron todos los roqueteros”.

Amat ha recordado así que actualmente el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está abordando la conexión de los enlaces de la variante con el municipio. Por un lado, el inicio de la construcción del enlace entre la Avenida de Alicún y la Avenida Reino de España que conectará Las Salinas con la variante y, por otro, la carretera del Cementerio, de Zamora o de la Yegua Verde, llamada a ser el enlace principal de Roquetas centro con la variante y cuyas obras de desdoblamiento ya se están finalizando.

De hecho, tal como recuerda el alcalde, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, anunció la próxima remodelación de la rotonda de entrada desde la variante a la carretera del Cementerio en su reciente visita al municipio, en la que también estuvo acompañado por la delegada territorial Eloísa Cabrera.

“Todos estos proyectos, y otros en los que estamos trabajando y para los que contamos con la colaboración de Junta de Andalucía y Diputación Provincial, nos permiten avanzar en la culminación de una red de infraestructuras acorde a las necesidades de un municipio que no deja de crecer y para el que continuamos proporcionando servicios y calidad”, subraya Gabriel Amat.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios