www.noticiasdealmeria.com
La Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador celebra la Semana de la Danza
Ampliar

La Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador celebra la Semana de la Danza

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El evento cumple su XIII edición y este año cuenta con la presencia de Agustín Barajas




Otro año más, con motivo del Día Internacional de la Danza, la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador celebra desde este miércoles hasta el viernes la Semana de la Danza en su XIII edición. En esta ocasión, la entidad municipal contará con la presencia del reconocido bailaor Agustín Barajas.

La formación va dirigida exclusivamente a los alumnos de la escuela, desde los más pequeños hasta los de mayor edad. La programación de la actividad inicia el miércoles 27 y finaliza el viernes 29 con una actuación del artista granadino en el teatro de la escuela y seguidamente la entrega de diplomas a todos los participantes.

“En esta semana se suspenden las clases, solamente se dan las clases con el bailaor”, explica Carmen Rubí, profesora de la Escuela. En cuanto a los estilos de baile que se van a abordar, la docente expresa que “Agustín Barajas es un artista muy versátil, podemos usarlo para todo, pero en este caso se va a centrar en el género flamenco”.

El objetivo primordial de la celebración de este evento está ligado a la motivación del alumnado y “gracias a que el área de Educación, Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre tiene la iniciativa de potenciar y fomentar, tanto a la Escuela de Música como a la Danza pues tenemos el privilegio de poder contar con artistas de la talla de Agustín Barajas para formar a nuestros estudiantes”, manifiesta Rubí.

El bailaor granadino se encargó desde el año 2012 hasta 2016 del aspecto coreográfico del programa televisivo Se llama Copla. Además, cuenta con un amplia experiencia en el sector de la danza ya que ha formado parte del Centro Andaluz de Danza, Ballet Flamenco Andalucía, fue finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid con el trabajo De mi Letargo, creador del espectáculo flamenco llamado A mi aire, entre otros muchos proyectos y participaciones.

No es la primera vez que Agustín Barajas visita el municipio y, en esta ocasión, se podrán beneficiar de todos sus conocimientos los estudiantes de danza de la escuela municipal, para quienes el equipo del centro educativo artístico prepara todos los años cursos específicos que amplíen su formación.

En sus distintas ediciones, la Semana de la Danza ha contado con artistas de gran relevancia como Anabel Veloso, Marietta Calderón o Julio Ruiz, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.