www.noticiasdealmeria.com

La estabilidad, un valor en alza

sábado 14 de abril de 2018, 11:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La estabilidad es una de las claves del éxito en cualquier aspecto de la vida, ya sea económica, emocional, sentimental o, por supuesto, política. Y es a esta a la que me quiero referir en este artículo. Tener estabilidad política es garantía de buen gobierno y los mayores beneficiados de ello son, sin duda, los ciudadanos.

Afortunadamente, en el Ayuntamiento de Almería gozamos de una doble estabilidad política. Con los presupuestos municipales aprobados, vamos a poder acometer las inversiones que necesita la ciudad y de ello van a ser testigos los vecinos en los próximos meses, con obras transformadoras que muy pronto van a pasar del papel a la pala, como la eliminación del paso a nivel de El Puche, la prolongación del Paseo Marítimo hasta el río Andarax, la recuperación de la antigua Estación de Ferrocarril, la urbanización y mejora de la Carretera de Sierra Alhamilla, la conclusión de la nueva Biblioteca Municipal Central, el edificio del Tercer Sector…, que no sólo van a modernizar la ciudad, sino que van a mejorar el bienestar de los almerienses.

Con los presupuestos municipales aprobados, vamos a poder acometer las inversiones que necesita la ciudad y de ello van a ser testigos los vecinos en los próximos meses

Gracias también a esa estabilidad empresas de prestigio como Ikea o Bogaris, con el Parque Comercial de Torrecárdenas, han elegido nuestra ciudad para implantarse, con lo que ello va a suponer de creación de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Pero además de esa estabilidad externa, gozamos también de una estabilidad interna en el grupo municipal popular, liderada por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Confirmado como candidato a renovar la Alcaldía de la capital, su ocupación y preocupación es la ciudad y sus vecinos. Mientras en otros partidos se respiran aires conspirativos y se cruzan miradas de desconfianza no vaya a ser que se mueva la silla por un ‘quítate tú pa ponerme yo’, en el Equipo de Gobierno municipal estamos centrados en gestionar los intereses públicos y en contagiar nuestras emociones a los vecinos porque creemos que la ciudad la hacemos entre todos. Y es que, como dice un viejo proverbio chino, “caminando solos vamos más rápido, juntos vamos más lejos”.