www.noticiasdealmeria.com
La exposición de Francisco Ortega en el CIP se amplía al 1 de noviembre

La exposición de Francisco Ortega en el CIP se amplía al 1 de noviembre

lunes 28 de septiembre de 2020, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El alcalde de Almería ha visitado la muestra y afirma que “son fotos espectaculares, que invitan a la reflexión e interpretación sobre lo que estamos viendo”


El éxito de la exposición ‘Miradas. Arte y Arquitectura’ del almeriense Francisco Ortega Garrido ha llevado al Área de Promoción de la Ciudad a ampliarla hasta el 1 de noviembre en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial. Se trata de fotografías sobre arquitectura creativa, fruto de sus viajes por el mundo y que hasta la fecha subía a su cuenta @franciscortega de Instagram, con más de 14.000 seguidores, y que, por primera vez, se cuelgan en las paredes de un espacio museístico.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado recientemente la exposición, acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que ya estuvo en la inauguración, y el propio autor. El alcalde afirma que “es una exposición muy interesante, que muestra una visión diferente de la arquitectura. Es también una propuesta moderna, pues las fotos están hechas con el móvil para subirlas a Instagram”. Ramón Fernández-Pacheco asegura que “son fotos espectaculares, llenas de color, que invitan a la reflexión e interpretación para saber qué es lo que estamos viendo, porque la perspectiva muchas veces engaña. Recomiendo a todos los almerienses que la visiten”. Por último, confiesa que “esta visita me produce una doble satisfacción, porque el artista es funcionario del Ayuntamiento de Almería, y ha querido compartir su pasión como es viajar por el mundo para fotografiar edificios diferentes”.

La exposición de Francisco Ortega Garrido enseña el aspecto más estético de la arquitectura a través de unas imágenes de gran formato en las que juega con la geometría, la abstracción, los planos, formas, colores y composiciones. Almería, Zúrich, Málaga, Londres, Barcelona, Milán, Sevilla, Rotterdam, Madrid o Suiza son las ubicaciones de las fotografías de su exposición.

El autor explica que esta exposición nació hace siete años en el entorno digital, donde se animó a crear un perfil en la red social de Instagram al comprobar que había grupos de personas que hacían fotografías de arquitectura de diferentes estilos. “En el caso de la arquitectura creativa, todos tenemos los mismos gustos, que es lo estético y la belleza”, reflexiona.

Sobre su obra, Francisco Ortega reflexiona que “intento expresar matices que llamen la atención a las personas que ven mis fotografías”. A su vez, añade que “todas las fotografías cuentan con el lenguaje Instagram, que es un lenguaje propio destinado a los móviles, basándose en los primeros planos o los conjuntos que se reúnen en una pantalla. Y, por supuesto, están adaptadas a al formato del móvil”, explica el almeriense.

Hasta el 1 de noviembre, los almerienses y turistas tienen aún la oportunidad de disfrutar de la muestra ‘Miradas. Arte y Arquitectura’ en la sala Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial. Una visión diferente de la arquitectura urbana. Y si se quedan con más ganas, pueden seguir al autor en su cuenta @franciscortega de Instagram.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios