www.noticiasdealmeria.com
La farmacia almeriense distribuye información del 25N

La farmacia almeriense distribuye información del 25N

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Farmacéuticos de Almería muestra su compromiso con el Día Internacional contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) está colaborando con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para contribuir a sensibilizar a la población andaluza frente a este grave problema de nuestra sociedad actual. Una iniciativa a la que se suma de manera decidida el Colegio de Farmacéuticos de Almería, que hace diez días ya se sumó a la campaña ‘No Estoy Sola’, impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad.

Para ello, y de acuerdo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se están llevando a cabo distintas acciones. Una de ellas es utilizar las consultas médicas, centros sanitarios y oficinas de farmacias como plataformas informativas para dar a conocer los servicios de asistencia y apoyo de la administración pública a los que las víctimas pueden acudir a pedir ayuda.

De este modo, las farmacias almerienses están colaborando en los últimos días en la distribución de unas tarjetas informativas con los datos sobre estos servicios de atención y ayuda, para así contribuir a promocionar su difusión y acercarlos a todas aquellas mujeres que puedan ser víctimas del maltrato.

En concreto, las tarjetas se vienen distribuyendo a través de la red de casi 4.000 oficinas de farmacia que están repartidas por las diferentes provincias andaluzas, más de 300 en Almería, dando así a conocer la iniciativa a usuarios y pacientes, además de a las posibles víctimas.

“Con esta acción volvemos a poner nuestra amplia red de oficinas de farmacia al servicio de campañas e iniciativas que contribuyen a la sensibilización social, mostrando nuestra sensibilidad por todas aquellas cuestiones que afectan a la salud y bienestar de las personas y el compromiso de todos los farmacéuticos andaluces contra esta lacra social que es la violencia de género”, ha señalado el presidente del CACOF, Antonio Mingorance. “Nos unimos a este día convencidos de que todos los esfuerzos que hagamos vendrán a sumar para ayudar a eliminar la violencia de género en nuestra sociedad”, añade.

Por otra parte, desde el CACOF también se ha promovido una acción conjunta de la farmacia andaluza en las redes sociales para continuar sensibilizando sobre la violencia de género, que ha incluido la publicación de fotografías de los presidentes y miembros de las Juntas de Gobierno de los colegios provinciales mostrando las tarjetas informativas de la campaña.



La imagen gráfica de las tarjetas informativas se ha centrado en los carteles ganadores del 'II Concurso de Carteles del Día Internacional contra la Violencia de Género', convocado para este fin por la administración sanitaria andaluza y que fue fallado el pasado 18 de octubre.

Campaña ‘No Estoy Sola’

Una de las numerosas virtudes de la profesión farmacéutica es su cercanía con la ciudadanía. Por ello, la campaña contra la violencia de género ‘No Estoy Sola’, impulsada desde la Secretaría de Estado de Igualdad, llegará a la amplia red de oficinas de farmacia, después de la reunión que han mantenido recientemente el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez, acompañada por la secretaria de la entidad colegial, Patricia Reche.

La campaña quiere trasladar a las mujeres que sufren violencia de género en su entorno íntimo, un mensaje de apoyo y de confianza hacia las instituciones que es clave para superar esa situación. La ruptura del silencio y la ruptura de la relación de violencia, que a veces se prolonga hasta 8 años o más, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, solo es posible si existe un entorno profesional especializado, de confianza y seguridad absoluta para las mujeres. Esta es también la primera campaña que sitúa a las instituciones sociosanitarias en el centro del acompañamiento, para evitar el mensaje de que solo la denuncia penal es el único camino para salir de una situación de violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.