www.noticiasdealmeria.com

La Feria taurina de Santa Ana contará con la primera alguacil de su historia

viernes 21 de febrero de 2020, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Concejalía de Deportes y Tiempo Libre presentó ayer los nuevos trajes, típicos de la época de Felipe II, donados por la empresa Insecop al Ayuntamiento de Roquetas de Mar



El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentó ayer los tres alguacilillos para la Feria taurina de Santa Ana de este año, con la novedad de que es la primera vez en la historia de la Plaza de Toros del municipio en la que una mujer realizará estas funciones. Se trata de Ángela Vargas, que será, junto a Juan José Callejón y José Luis Fuentes, la encargada de comenzar los paseíllos de las tardes taurinas de Santa Ana. La empresa Insecop ha donado los trajes, que son típicos de la época de Felipe II, en un gesto para fomentar la cultura taurina de la ciudad.

Al acto acudió José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, acompañado por José Juan Rodríguez, primer teniente de alcalde y concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, y Juanjo Salvador, concejal de Educación, Cultura y Juventud, así como diferentes autoridades del mundo taurino como Ruiz Manuel, asesor taurino de Roquetas, Emilio Lentisco, presidente de la plaza de toros, Emilia Vargas, presidenta de la peña taurin,a o Matías Bautista, primer alguacilillo de Roquetas y el más veterano.

La ceremonia estuvo guiada por el periodista Juan Gabriel García, que describió a los alguacilillos como esas figuras que “tienen el cometido de despejar la plaza a lomos de su caballo en dirección a la presidencia tras la solicitud pertinente, permiso para ello, y con el que a su vez se inicia el paseíllo y, por tanto, la tarde de toros que todos vamos a disfrutar”.

Por su parte, José Juan Rubí expresó su gratitud con la empresa Insecop por los trajes y por “sacar la bandera taurina, algo que no es fácil en los tiempos que corren”. Además, agradeció la presencia de las diferentes autoridades taurinas que asistieron al acto y explicó que se trataba de un día especial porque fue su primer acto como concejal responsable de la plaza. “Homenajeamos con estos trajes al alguacilillo, una figura importante dentro de los toros porque es el que lleva de la mano la apertura de la corrida y las órdenes que le da el presidente”.

Ana Parra, administradora de Insecop, aseguró que es “un honor poder colaborar con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y, al mismo tiempo, contribuir con el fomento de la feria taurina en honor a Santa Ana que se celebra en el municipio”.

Para finalizar, Emilia Vargas, presidenta de la Peña Taurina de Roquetas, agradeció al Ayuntamiento que “esté apostando por la Fiesta y que vaya haciendo actividades, sean del tipo que sean. Aquí nos tiene a la peña para lo que necesite”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios